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Virtual Production Supervisor en Unreal Engine

Professional certification

Modalidad: Online + Proyecto
Idioma: Español
Duración: > 150 horas

Formación completa y especializada

La formación de Virtual Production que se adapta a ti, ya vengas del mundo del cine así como de la programación de entornos con Unreal Engine, podrás especializarte en ambos campos. Con este certificado profesional dividimos la formación en 2 programas de certificación.

Hemos creado un programa completo de clases para crear el perfil más demandado; como Unreal Engine Previs & Production Designer aprenderás a crear entornos virtuales en tiempo real, adaptándolos a las necesidades del equipo artístico y crearás cinemáticas virtuales con calidad fotorrealista.

Si lo tuyo es el mundo físico con la formación de Unreal Engine On Stage Operator; te enseñaremos cómo funciona el camera tracking y la integración de gráficos virtuales en un set de grabación real. Podrás acudir a nuestro set de grabación en el cual contamos con un equipo Star Tracker de Mo-Sys, gracias a éste podrás ver cómo se integra un escenario virtual en pantallas de LED o realizar la composición en tiempo real a través de croma verde en el propio set.

Si quieres ser un profesional con formación en ambos campos puedes realizar las dos formaciones. Cómo comparten las asignaturas CORE, que te ayudan a fijar las bases de Unreal Engine, si realizas las dos formaciones son convalidables y podrás reducir el coste y tiempo de las mismas.

Como centro de formación autorizado PREMIER por Unreal Engine, nuestros instructores participan en activo en proyectos de Epic Games y certificamos tu formación bajo el sello de Unreal Engine.

¿Preparado para saltar al mundo profesional del Cine y televisión con Unreal?

Unreal Engine Previs & Production Designer

Unreal Engine On Stage Operator

Epic Games
Unreal engine 5
UNREAL PREMIER CENTER

Unreal Engine Previs & Production Designer

¿Qué aprenderás?

 

El programa de virtual production para empresas y profesionales es la herramienta que todo técnico necesita para profundizar en los conocimientos de Unreal Engine.  

Con esta formación conocerás de primera mano cómo se trabaja en Unreal Engine 4, profundizando en las diferentes etapas por las que pasa un proyecto. Trabajarás materiales, la iluminación y además te enseñaremos las herramientas de las que dispone UE para aplicarlas a los entornos.

Aprenderás a crear desde 0 un entorno usando diferentes herramientas y te enseñaremos a darle vida a través de la creación de imágenes en movimiento y de animar tanto personajes como assets.

Realizarás de forma individualizada un proyecto, que te servirá como lanzadera en tu portfolio y así podrás utilizar los conocimientos aprendidos.

Online: Convocatoria Abierta

1. Introducción a Unreal Engine

Te mostraremos Unreal Engine desde el principio: la tecnología detrás de este; los distintos editores en UE, la propia interfaz de Unreal Engine, sus herramientas y algunos trucos. 

2. VCS (Sistemas de control de versiones): Perforce

Los sistemas de control de versiones se utilizan para poder registrar los cambios que se realizan en proyectos a lo largo del periodo de tiempo en el que se trabaja. Te enseñaremos cómo funciona el sistema de control de versiones por excelencia: Perforce.

3. Blueprints

¿Qué es Visual Scripting? Unreal Engine basa su programación en el conocido lenguaje de programación Visual Scripting: Blueprints. Éste lenguaje es ideal para aprender a programar sin saber de código. 

4. Materiales

Unreal Engine utiliza materiales PBR: Physically Based Rendering Materials. Lo cual permite tener materiales de alta calidad que imitan las características de los materiales en el mundo real. Te enseñaremos el editor de materiales dentro de Unreal Engine, qué es un Master Material, un Material Instance y como crear un Landscape Material.

  • 4.1. Quixel Megascans, Bridge, Mixer

Quixel Megascans es una gran biblioteca que concentra una gran variedad de materiales con características PBR, además de escaneos 3D. Todo ello de manera gratuita y a tu disposición para importar de manera rápida y fácil a UE. Con Quixel Mixer podrás generar tus propios materiales desde 0 o a raíz de otros y exportarlos para poder usarlos en Unreal Engine.

5. Iluminación

La iluminación juega un papel muy importante dentro de Unreal Engine. Te enseñaremos los conceptos básicos sobre cómo iluminar un escenario, así como trucos para poder dominar las diferentes fuentes de luz. Dentro de los diferentes tipos de iluminación que ofrece Unreal Engine, haremos hincapié en la iluminación dinámica y el ya muy conocido RayTracing.

  • 5.1. Iluminación dinámica
  • 5.2. Ray tracing
  • 5.3 Path tracing

6. USD – Ingestion

Dentro de la industria no solo se trabaja con Unreal Engine, hay muchos otros softwares que son usados; para ello, Unreal Engine utiliza el formato USD: Universal Scene Description desarrollado por Pixar para poder manejar de manera segura escenarios en 3D en Unreal Engine.

7. Landscape & Scene Design

El emplazamiento de nuestros proyectos lo haremos con las herramientas de Landscape incluidas dentro de Unreal Engine, con ellas podremos no solo dotar de una ubicación y entorno a nuestro proyecto, sino también a partir de una estructura narrativa dotaremos a nuestro proyecto de carácter y personalidad.

8. Optimización

Cuando trabajamos en tiempo real es muy importante saber gestionar y equilibrar los recursos del proyecto para que este tenga un tiempo de ejecución óptimo. Te enseñaremos a analizar bien los proyectos para encontrar los puntos débiles en su rendimiento y ponerles solución.

9. VFX – Niagara

Niagara es el sistema de efectos visuales incorporado en Unreal Engine que nos permite crear y visualizar efectos de partículas en tiempo real. Con este sistema podrás crear todo tipo de efectos utilizando diferentes técnicas como flipbooks, objetos 3D o materiales complejos.

10. Multiuser Editor

Multiuser Editor nos permite conectar varias instancias de Unreal Engine para trabajar de manera colaborativa en una sesión conjunta, construyendo las diferentes partes del mundo virtual.

11. Fotogrametría

La fotogrametría nos permite generar espacios o objetos virtuales a partir de la composición de muchas imágenes capturadas del mundo físico.

12. Retopología

Conoce el proceso digital con el que construimos la malla de polígonos de los activos 3D, Unreal Engine nos proporciona herramientas de postproducción automáticas para ahorrar en procesos de trabajo y computación. Comprenderás los loops, poles y los ejes de simetría.

13. Sequencer

Unreal Engine cuenta con un editor que nos permite visualizar y editar cinemáticas en tiempo real. Con sequencer puedes no solo dirigir cámaras si no animar luces, personajes, mover objetos y todo ello gracias a este editor no lineal.

  • 13.1 Virtual Camera

El sistema de Virtual Camera nos permite manejar una cámara virtual desde un dispositivo físico.

14. Animación en Unreal Engine

Introducción general al sistema de animación de UE4.

  • 14.1 Metahumans: Entendemos por Metahumans a unos personajes de gran calidad creados en Unreal Engine. Utilizaremos Quixel Bridge para poder descargar nuestro Metahuman y así poder trabajarlo en Unreal.
  • 14.2 Control Rig: Sistema de ‘riggeo’ basado en el scripting visual de Blueprints, el cual nos ayuda a controlar propiedades que nos permiten animar.
  • 14.3 Retargeting, Crowds, Blendspace
  • 14.4 Take Recorder y Blueprints animación
  • 14.5 Live Link Face: Live Link es un plugin que permite la revisión en tiempo real de animaciones que provienen de un software externo.
  • 14.6 Rokoko Sync Live: Te enseñamos cómo integrar capturas de movimiento a través de un traje Mocap (Rokoko).

15. Composure

Este plugin que ofrece Unreal Engine permite trabajar la composición de elementos visuales de manera más sencilla. Con esto podrás visualizar escenas que contienen ‘green screen’ y combinarlas con CG en tiempo real.

16. OCIO

Nos referimos a OCIO como un sistema de gestión de color usado mayoritariamente en la industria de Virtual Production.
Es el encargado de garantizar que los colores que se han guardado durante la grabación se mantengan iguales durante todo el proceso de producción.

17. Renderizado: Movie Render Queue

Para poder renderizar con una calidad superior, Unreal Engine ha desarrollado una nueva herramienta que permite renderizar diferentes pases para poder producir unas secuencias finales con mejores características: anti-aliasing de gran calidad, corregir el motion blur o incluso reducir el ‘ruido’ que produce el ray-tracing.

  • Certificado de VP: Previs & Production Designer  en Unreal Engine: 2290€ IVA incluido. Para los alumnos residentes en Latinoamérica un 33% Dto. ¡Solo este mes!
  • Formas de pago: Transferencia bancaria

¡CON 15 DÍAS DE GARANTÍA!

Hardware utilizado en esta formación

Mínimos para la entrega del proyecto
  • Procesador: Intel I5 de 6ta generacion AMD Ryzen 5 de 1ra generación
  • Gráfica: Nvidia RTX 2060 Super (Si el alumno quiere hacer uso de Ray-Tracing)
  • 16GB de memoria RAM
Utilizados para realizar las asignaturas (no necesarios para cursar la formación)
  • Procesador: Intel I7 
  • Gráfica: Nvidia RTX 2060
  • 32GB de memoria RAM
  • Dispositivo iOs (Ipad)
  • Camara DSLR
  • Traje Rokoko

Software utilizado en esta formación

Software mínimo para la entrega del proyecto:
  • Epic Games Launcher
  • Unreal Engine 4.26 –  4.27
  • Quixel Mixer
  • Quixel Bridge
  • Cualquier software de edición de video (Ej. DaVinci Resolve)
Software utilizado en esta formación (no necesarios para cursar la formación)
  • Epic Games Launcher
  • Unreal Engine 4.26 –  4.27
  • Perforce
  • Quixel Mixer
  • Quixel Bridge
  • Adobe Creative Cloud
  • Blender
  • Reality Capture
  • Live Link Face (For Unreal Engine iOS)
  • Unreal Remote 2 (iOS)
  • Rokoko Studio Live

Contamos con instructores especializados en cada campo de Unreal Engine.

En esta formación contarás con Instructores de Unreal Engine que te explicarán el uso de estas nuevas técnicas audiovisuales, los cuales han trabajado en programas formativos de Epic Games como el Unreal Fellowship program o el VES, además de diferentes proyectos de Virtual Production para marcas como AUDI o FastWeb.

  • Natalia Torres es la coordinadora de esta certificación profesional. Instructora de Cinemáticas en nuestros grados y másteres de UT-HUB, técnica en Virtual Production para proyectos desarrollados a empresas y marcas, además es Authorized Unreal Engine Instructor Partner para Epic Games y es Unreal Engine Instructor en activo para empresas. Trabaja como Technical Artist especialista en Virtual Production para Magic Fennec en proyectos como Fast Web.

 

Fellowship

 

  • David García ha participado activamente como TA e Instructor en diferentes versiones del Unreal Fellowship, además es Authorized Unreal Engine Instructor y CEO BABOONLAB / CEO Magic Fennec. Forma parte de los proyectos on stage de Virtual Production en Magic Fennec, así como Project Manager.
  • Alejandro Lorente es instructor de Materiales en UT-HUB y participa de manera activa en proyectos de Virtual Production como Technical Artist y Material Designer para Magic Fennec. Para Audi, Fast web y FreeFire.
  • José Carlos Alquézar imparte clases como instructor de Blueprints, Optimización, Datasmith , VR y AR además de Variant Manager en UT-HUB; también es Technical Artist con diversas especialidades en proyectos de Virtual Production para Magic Fennec, En  Fast web dio apoyo en programación, mientras que para Free Fire trabajo la iluminación.
  • Xavier Calvo es instructor en UT-HUB de VFX/Niagara, Optimización y Animaciones. Estudió Ingeniería Multimedia en la Salle donde estuvo de profesor de Unreal Engine y Modelado 3D. Participa como Technical Artist y Project Manager en proyectos de Magic Fennec como Free Fire y Audi.
  • Ramón Olivero instructor de Iluminación, Level Design, Landscape y Modelado 3D en UT-HUB, también es Autodesk ATC instructor (Revit, 3Ds Max, AutoCAD, Navisworks); Chaos Group Vray Licensed Trainer y Corona Renderer Certified Instructor. Además participa de manera activa en proyectos de Virtual Production en la parte de gestión técnica y como Technical Artist para Magic Fennec. Una pieza imprescindible en environments e iluminación para proyectos como Audi, Free Fire, Fast web y muchos otros aún en WIP.
  • Javier Jurado es Jefe de Estudios en UT-HUB y también instructor de Blueprints, Animaciones, Interfaces, VCS. Javier también es Unreal Authorized Instructor for Epic Games, Autodesk ATC Instructor (3DsMax) y desarrollador de aplicaciones XR de entrenamientos profesionales especializados. Además de participar en proyectos de Magic Fennec como Free Fire También está colaborando en un proyecto de experiencias inmersivas a través de un traje háptico.

Esta formación, al ser realizada en su totalidad en la modalidad online, te permitirá distribuirte las clases lectivas según tu propia disponibilidad.

Es necesario que agendes tu plaza previamente, para dar comienzo al curso con la primera convocatoria el 1 de Febrero, para acceder a esta formación tendrás que seguir estos 3 simples pasos:

  1. Completa el formulario que encontrarás en esta pág web.
  2. Recibirás un email con toda la información adicional y podrás hablar con un orientador académico.
  3. Realizarás el pago y nos reenviarás el justificante. Una vez comprobado, recibirás los recursos e información necesaria para que de comienzo la formación especializada. ¡Te esperamos!

¿Quieres saber qué tipo de profesional serás al realizar esta formación?

Hemos reunido y presentado los conocimientos necesarios para que adquieras las siguientes habilidades:

  • Sabrás usar el motor gráfico Unreal Engine y sus diversos editores.
  • Conocerás las bases de la programación en UE a través de BP
  • Tendrás conocimiento sobre Perforce, el sistema de control de versiones más usado en la industria.
  • Serás capaz de crear un Material y modificarlo según las necesidades que requiera el equipo artístico. 
  • Dominarás el software de Quixel Bridge y Quixel Mixer
  • Comprenderás cómo funciona la iluminación en Unreal Engine, así como los diferentes parámetros de Ray Tracing y Path Tracing
  • Podrás diseñar niveles y escenarios virtuales
  • Sabrás hacer partículas y efectos visuales con Niagara
  • Serás capaz de usar el sistema de animación en Unreal Engine, comprendiendo como funciona el Control Rig y el Retargeting. 
  • Dominarás la herramienta de Sequencer y animaciones de cámaras. 
  • Serás capaz de crear, importar y animar un Metahuman
  • Sabrás importar animaciones creadas con un traje de Mocap (Rokoko) además de trabajar con Live Link.
  • Tendrás conocimientos sobre la gestión de color para la industria a través de OCIO
  • Serás capaz de realizar fotogrametrías y retopologías. 

Soporte y apoyo técnico

El proyecto será supervisado y corregido por un Instructor de Unreal Engine especializado en Virtual production que te dará un feedback completo.

Además tendrás acceso al canal de soporte donde son contestadas todas las cuestiones de forma pública y accederás a la comunidad de Virtual Production de UT-HUB donde estudiantes y profesionales se juntan para dar apoyo y hacer crecer la industria.

¡Anímate y forma parte de esta industria, crea una comunidad profesional, y mejora tu portfolio con proyectos cinematográficos únicos!

Unreal Engine On Stage Operator

¿Qué aprenderás?

Para dar el salto de lo virtual a lo real te presentamos esta certificación profesional donde aprenderás a darle vida a los escenarios creados con Unreal Engine.

Para realizar este tipo de producciones virtuales deberás tener conocimientos sobre cómo las escenas han sido creadas, para ello, hemos recopilado unas asignaturas CORE que te ayudarán a sentar las bases del Engine. Además te enseñaremos el workflow de cómo trabajar para mantener una coherencia entre los diferentes departamentos que componen el Virtual Production.

Te mostraremos cómo trasladar los virtual a lo real y viceversa utilizando un sistema de camera tracking (MO-SYS).  Asistirás a sesiones prácticas de capacidad reducida, no más de 10 alumnos con un Instructor de Unreal Engine que trabaja activamente en proyectos de Virtual Production para grandes marcas.

Realizaremos diversas convocatorias por año debido a la limitación de aforo de la sala y a la disponibilidad de los equipos del set. ¡Consúltanos para buscar disponibilidad!

Semi-presencial: Fechas pendientes de confirmación

  1. Introducción a Unreal Engine: Te mostraremos Unreal Engine desde el principio: la tecnología detrás de este; los distintos editores en UE, la propia interfaz de Unreal Engine, sus herramientas y algunos trucos. 
  2. VCS (Sistemas de control de versiones) – Perforce: Los sistemas de control de versiones se utilizan para poder registrar los cambios que se realizan en proyectos a lo largo del periodo de tiempo en el que se trabaja. Te enseñaremos cómo funciona el sistema de control de versiones por excelencia: Perforce.
  3. Blueprints: ¿Qué es Visual Scripting? Unreal Engine basa su programación en el conocido lenguaje de programación Visual Scripting: Blueprints. Éste lenguaje es ideal para aprender a programar sin saber de código.
  4. Materiales: Unreal Engine utiliza materiales PBR: Physically Based Rendering Materials. Lo cual permite tener materiales de alta calidad que imitan las características de los materiales en el mundo real. Te enseñaremos el editor de materiales dentro de Unreal Engine, qué es un Master Material, un Material Instance y cómo crear un Landscape Material.
  5. Landscape & Level Design: El emplazamiento de nuestros proyectos lo haremos con las herramientas de Landscape incluidas dentro de Unreal Engine, con ellas podremos no solo dotar de una ubicación y entorno a nuestro proyecto, sino también a partir de una estructura narrativa dotaremos a nuestro proyecto de carácter y personalidad.
  6. Iluminación: La iluminación juega un papel muy importante dentro de Unreal Engine. Te enseñaremos los conceptos básicos sobre cómo iluminar un escenario, así como trucos para poder dominar las diferentes fuentes de luz.
    Dentro de los diferentes tipos de iluminación que ofrece Unreal Engine, haremos hincapié en la iluminación dinámica y el ya muy conocido RayTracing.
  7. Optimización: Cuando trabajamos en tiempo real es muy importante saber gestionar y equilibrar los recursos del proyecto para que este tenga un tiempo de ejecución óptimo. Te enseñaremos a analizar bien los proyectos para encontrar los puntos débiles en su rendimiento y ponerles solución.
  8. Sequencer: Unreal Engine cuenta con un editor que nos permite visualizar y editar cinemáticas en tiempo real. Con sequencer puedes no solo dirigir cámaras si no animar luces, personajes, mover objetos y todo ello gracias a este editor no lineal.
  9. Take Recorder
  10. Multiuser Editor: Multiuser Editor nos permite conectar varias instancias de Unreal Engine para trabajar de manera colaborativa en una sesión conjunta, construyendo las diferentes partes del mundo virtual.
  11. Composure: Este plugin que ofrece Unreal Engine permite trabajar la composición de elementos visuales de manera más sencilla. Con esto podrás visualizar escenas que contienen ‘green screen’ y combinarlas con CG en tiempo real.
  1. Introducción a Virtual Producción: ICVFX (In Camera VFX): Te acercamos un poquito más a este nuevo mundo de la producción virtual donde Unreal Engine está cogiendo cada vez más fuerza.
  2. IT Basics:
    – Te enseñamos los conceptos básicos del direccionamiento IP, tipos de direccionamiento IP, cómo configurar una IP, qué es un servidor DHCP, conceptos básicos de una dirección MAC, qué es Live Link, los conceptos básicos del UDP y como aplicar todo esto en un entorno de VP.

    – En muchas ocasiones no vamos a tener ese soporte de un equipo de IT que nos ayude a que todo en el set funcione, esté bien conectado y sea estable. En esta clase lo que se pretende es enseñar a solucionar los fallos más comunes que pueden suceder, y cómo lidiar con ellos a la vez que entender, por qué todo lo que tenemos en un set, se conecta y funciona en un entorno comunicado.
  3. nDisplay: Te enseñaremos todo lo necesario para montar desde 0 tu propio NDC (nDisplay Config.)
  4. Switchboard: Esta aplicación de Unreal Engine permite, entre otras funciones poder hacer uso del nDisplay en un volumen de LED, o incluso abrir diferentes instancias de Unreal Engine permitiéndonos trabajar en tiempo real.
  5. Multiuser & Switchboard: Con esta herramienta que sirve para trabajar de manera colaborativa podremos realizar cambios en tiempo real en el stage, a través de una instancia de Unreal Engine.

 

Asignaturas Presenciales:

  1. Introducción al Stage
  2. Camera tracking (Mo-Sys)
  3. Green Screen
  4. ICVFX – Volumen de LED
    Conexión del NDC (nDisplay Config)

    Nodos
    Multiuser Editor – Cambios en tiempo real
  • Certificado de VP: On Stage Operator en Unreal Engine: 4.950,00€ IVA incluido. 
  • Formas de pago: Transferencia bancaria
Mínimos para la entrega del proyecto
  • Procesador: Intel I5 de 6ta generacion AMD Ryzen 5 de 1ra generación
  • Gráfica: Nvidia RTX 2060 Super (Si el alumno quiere hacer uso de Ray-Tracing)
  • 16GB de memoria RAM
Utilizados para realizar las asignaturas (no necesarios para cursar la formación)
  • Procesador: Intel I7 
  • Gráfica: Nvidia RTX 2060
  • 32GB de memoria RAM
  • Dispositivo iOs (Ipad)
  • Camara DSLR
  • Traje Rokoko
Software mínimo para la entrega del proyecto:
  • Epic Games Launcher
  • Unreal Engine 4.26 –  4.27
  • Quixel Mixer
  • Quixel Bridge
  • Cualquier software de edición de video (Ej. DaVinci Resolve)
Software utilizado en esta formación (no necesarios para cursar la formación)
  • Epic Games Launcher
  • Unreal Engine 4.26 –  4.27
  • Perforce
  • Quixel Mixer
  • Quixel Bridge
  • Adobe Creative Cloud
  • Blender
  • Reality Capture
  • Live Link Face (For Unreal Engine iOS)
  • Unreal Remote 2 (iOS)
  • Rokoko Studio Live

Contamos con instructores especializados en cada campo de Unreal Engine.

En esta formación contarás con Instructores de Unreal Engine que te explicarán el uso de estas nuevas técnicas audiovisuales, los cuales han trabajado en programas formativos de Epic Games como el Unreal Fellowship program o el VES, además de diferentes proyectos de Virtual Production para marcas como AUDI o FastWeb.

  • Natalia Torres es la coordinadora de esta certificación profesional. Instructora de Cinemáticas en nuestros grados y másteres de UT-HUB, técnica en Virtual Production para proyectos desarrollados a empresas y marcas, además es Authorized Unreal Engine Instructor Partner para Epic Games y es Unreal Engine Instructor en activo para empresas. Trabaja como Technical Artist especialista en Virtual Production para Magic Fennec en proyectos como Fast Web.

 

Fellowship

 

  • David García ha participado activamente como TA e Instructor en diferentes versiones del Unreal Fellowship, además es Authorized Unreal Engine Instructor y CEO BABOONLAB / CEO Magic Fennec. Forma parte de los proyectos on stage de Virtual Production en Magic Fennec, así como Project Manager.
  • Alejandro Lorente es instructor de Materiales en UT-HUB y participa de manera activa en proyectos de Virtual Production como Technical Artist y Material Designer para Magic Fennec. Para Audi, Fast web y FreeFire.
  • José Carlos Alquézar imparte clases como instructor de Blueprints, Optimización, Datasmith , VR y AR además de Variant Manager en UT-HUB; también es Technical Artist con diversas especialidades en proyectos de Virtual Production para Magic Fennec, En  Fast web dio apoyo en programación, mientras que para Free Fire trabajo la iluminación.
  • Xavier Calvo es instructor en UT-HUB de VFX/Niagara, Optimización y Animaciones. Estudió Ingeniería Multimedia en la Salle donde estuvo de profesor de Unreal Engine y Modelado 3D. Participa como Technical Artist y Project Manager en proyectos de Magic Fennec como Free Fire y Audi.
  • Ramón Olivero instructor de Iluminación, Level Design, Landscape y Modelado 3D en UT-HUB, también es Autodesk ATC instructor (Revit, 3Ds Max, AutoCAD, Navisworks); Chaos Group Vray Licensed Trainer y Corona Renderer Certified Instructor. Además participa de manera activa en proyectos de Virtual Production en la parte de gestión técnica y como Technical Artist para Magic Fennec. Una pieza imprescindible en environments e iluminación para proyectos como Audi, Free Fire, Fast web y muchos otros aún en WIP.
  • Javier Jurado es Jefe de Estudios en UT-HUB y también instructor de Blueprints, Animaciones, Interfaces, VCS. Javier también es Unreal Authorized Instructor for Epic Games, Autodesk ATC Instructor (3DsMax) y desarrollador de aplicaciones XR de entrenamientos profesionales especializados. Además de participar en proyectos de Magic Fennec como Free Fire También está colaborando en un proyecto de experiencias inmersivas a través de un traje háptico.

Esta formación, se realiza en modalidad semipresencial.

Aproximadamente 60 horas de contenido teórico grabado que deberás visualizar previamente para poder tener las bases necesarias para trabajar en el estudio.16 horas de formación presencial en el estudio.

 

Debes tener en cuenta que realizamos una evaluación de los candidatos, ya que es necesario tener conocimientos audiovisuales y técnicos previos sobre Unreal Engine. 

Al tratarse de una formación semipresencial, organizamos las solicitudes para poder crear un grupo de trabajo práctico y homogéneo. En el caso de estar interesado te pedimos que por favor, completes el formulario de admisión, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte las fechas de las próximas convocatorias y toda la información necesaria.

Es necesario que agendes tu plaza previamente, para acceder a esta formación tendrás que seguir estos 3 simples pasos:

  1. Completa el formulario que encontrarás en esta pág web.
  2. Recibirás un email con toda la información adicional y podrás hablar con un orientador académico.
  3. Realizarás el pago y nos reenviarás el justificante. Una vez comprobado, recibirás los recursos e información necesaria para que de comienzo la formación especializada. ¡Te esperamos!

¿Quieres saber qué tipo de profesional serás al realizar esta formación?

Hemos reunido y presentado los conocimientos necesarios para que adquieras las siguientes habilidades:

  • Sabrás usar el motor gráfico Unreal Engine y sus diversos editores.
  • Tendrás conocimiento sobre Perforce, el sistema de control de versiones más usado en la industria.
  • Serás capaz de crear un Material y modificarlo según las necesidades que requiera el equipo artístico. 
  • Dominarás el software de Quixel Bridge y Quixel Mixer.
  • Comprenderás cómo funciona la iluminación en Unreal Engine.
  • Podrás diseñar niveles y escenarios virtuales.
  • Comprenderás el flujo de trabajo para realizar una producción virtual.
  • Sabrás montar una configuración de nDisplay dependiendo de las necesidades del estudio
  • Tendrás conocimientos de cómo trabajar en un set de rodaje usando la tecnología de nDisplay.
  • Serás capaz de comprender cómo funciona un sistema de tracking de cámara
  • Aprenderás a sacarle el mayor partido a un escenario mejorando su optimización para tiempo real.

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