fbpx

Esta semana The Rookies ha anunciado el TOP 20 mejores escuelas certificadas donde estudiar diversas especialidades dentro de la industria del entretenimiento, y como primera edición en la que participamos hemos conseguido hacernos un hueco en 2 rankings. Estamos super orgullosos de todos los alumnos que han participado y se han animado a crear su portfolio con The Rookies, queremos compartir este éxito con todos vosotros. 

Formación en Visual Effects – Excelencia en la producción.

En la categoría 2023 Top Creative Schools Production Excellence – Visual Effects hemos entrado en el TOP5 ¡Qué pasada! Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos que han trabajado arduamente en sus prácticas y ejercicios de sus portfolios sobre VFX.

Así ha quedado el Top 5 escuelas creativas con excelencia en producción de efectos visuales (VFX)

1. ARTFX SCHOOLS | France CAMPUS
2. Animationsinstitut of Filmakademie, Baden-Württemberg | Germany CAMPUS
3. SF Film School | Korea, Republic of ONLINE & CAMPUS
4. University of Hertfordshire | United Kingdom ONLINE & CAMPUS
5. UT-HUB | Spain ONLINE & CAMPUS

Categoría Producción Excellence – Visual Effects vs Categoría Visual Effects. 

¿Por que aparece UT-HUB en la categoría de excelencia y no en la de solo Efectos visuales?

Bueno aquí la diferencia es notoria, en la primera se valorá unicamente a las escuelas que destacán por hacer uso de estas técnicas o enfoque de industria, mientras que para asignar el galardón de excelencia se valora adicionalmente por su excepcional dedicación a la enseñanza de los entresijos de los efectos visuales, especialmente evidente en los extraordinarios resultados obtenidos por sus alumnos en la creación de cautivadores cortometrajes.

Os dejamos aquí algunos de los ejercicios de alumnos por los cuales han sido premiados en The Rookies Awards o pertenecen a esta categoría:

Japan Rain VFX de Alejandro Pallás Sainz

Environment & VFX Art de Alberto Abanses

Con esta entrada consiguió la insignia de Portfolio of the week.

BLIZAK proyecto final de Juan Oroel Castro

Con el cual consiguió el sello “Draft selected” y paso a la fase de finalistas consiguiendo esa doble insignia “Finalist rookie awards”.

Break de José Fernández de Liencres

Jose de Liencres consiguió el sello “Draft selected” entre los proyectos seleccionados para ser finalistas de categoría.

3D Props & Environment de Chuse Fuentes

con el cual también se posiciono entre las últimas posiciones y le dieron el sello “Draft selected”. Pero destaca también por un proyecto en texturizado hiperrealista Giants Causeway Material – Substance Designer por el cual recibió la insignia de “Editor’s choice”.

RED – Unreal Engine 5 Cinematic de Cesar Lansac

Consiguió un total de 3 sellos “Draft selection”, “excelence award” y “Rookie of the Year – Finalist”. Estas insignias las ha recibido a través de 2 categorías Animation y Visual Effects. También consiguió el Portfolio of the Week”.


Formación de videojuegos para Consolas – Excelencia en la producción.

La Excelencia en la Producción de juegos para Consola es un gran reconocimiento que nos honra por el excepcional compromiso en la enseñanza del arte del desarrollo de juegos para plataformas de consola. Este reconocimiento es particularmente evidente en los notables resultados obtenidos por los estudiantes en la creación de juegos de consola envolventes y atractivos.

Las escuelas que reciben este galardón van más allá de la enseñanza tradicional del desarrollo de juegos; sumergen a los estudiantes en un entorno que simula un estudio profesional de desarrollo de juegos, haciendo hincapié en el trabajo en equipo colaborativo, la gestión de proyectos y los retos únicos asociados al desarrollo de juegos para consolas.

Para elaborar estas clasificaciones, the rookies ha pedido a profesionales líderes del sector que revisen las carteras artísticas de los estudiantes basándose en criterios que abarcan las habilidades creativas, la competencia técnica, la calidad de la presentación, la diversidad de habilidades, la complejidad del proyecto, el talento en bruto y el potencial de empleo.

En este caso UT-HUB ha quedado en el puesto #17 sabiendo que no se han presentado ninguno de los videojuegos desarrollados al completo, solo ciertas entregas y trabajos que alumnos se han animado a subir de forma individual, pero no todos los miembros del equipo han participado. Somos conscientes de el nº de proyectos presentados en esta categoría ha sido bajo este año, pero para el siguiente, vamos a subir puestos rápidamente ya que se esperan más y más proyectos de videojuegos.

YUNA – Post Apocalyptic City Environment de Javier Lores Ara

Con este proyecto recibió el premio a la excelencia en  “Excellence Awards”, y es que no es para menos, este environment es una absoluta maravilla. Disfruta de la cinemática.

Crea tu portfolio en The rookies y empieza tu carrera de éxito en la industria del videojuego y entretenimiento. 

Lo mejor que puedes hacer mientras estudias es mostrar tus avances, con este objetivo de carrera profesional nace the rookies. Os animamos a que hagáis públicos los proyectos y que los compartáis en la comunidad de The rookies donde veréis hay una gran apoyo entre estudiantes y profesionales.

Crea tu cuenta en The Rookies aquí.