fbpx

Unreal Engine ha creado una solución para que los proyectos de arquitectura pasen a un nivel superior: Twinmotion Importer. En el campo arquitectónico se utiliza Twinmotion y a partir de ahora, se podrá empezar a construir la idea en esta herramienta y exportarla a Unreal Engine a través de esta herramienta para aprovechar todas las posibilidades que puede ofrecernos el motor. 

En la mayor parte de las herramientas de renderizado no se pueden reutilizar las herramientas que hemos ido creado en nuestros diseños. La falta de interoperabilidad entre programas hace que el trabajo se acabe desechando y sea más fácil empezar un proyecto de cero, que volver a reutilizarlo. Con Twinmotion Importer podrás alargar la vida de tus  imágenes en otros proyectos. Ha llegado para aportarnos flexibilidad y libertad creativa.

Mejora de la narrativa 

La facilidad de trasladar tus ideas de Twinmoton a Unreal Engine mejora la narrativa de los proyectos. El soporte que tiene Twinmotion para la narración hace que cualquier persona, aunque no tenga experiencia en el campo, pueda crear una escena en tiempo real y añadir activos o materiales de la biblioteca de Quixel. Al crear animaciones intuitivas facilita que todo el equipo trabaje de una forma mucho más rápida y sencilla. 

Los profesionales de una empresa podrán crear una escena con sus ideas y que el resto del equipo entienda su concepto sin tener que pedirselo a los equipos de visualización. 

Anotaciones en el diseño

La herramienta de anotaciones con la que cuenta Twinmotion permite a los arquitectos reflejar toda la información que sea necesaria para el desarrollo del proceso. Pueden dar su opinión en el proceso de diseño y exportarlo en el formato BCF a través de un archivo zip. Posteriormente estas anotaciones pueden cargarse en Revit, Archicad o paquetes BIM.

¿Cómo se realizaría el proceso?  

Fuente: Twinmotion 

  1. Dibujarás y crearás tu propio diseño a través de Archicad o algún programa similar.
  1. Posteriormente lo podrás importar a Twinmotion para poder desarrollar la escena incluyendo personas, vegetación o cualquier tipo de objeto necesario. 
  1. A través de Twinmotion Importer podrás trasladar tu proyecto a Unreal Engine.
  1. En Unreal podrás mejorar el escenario con todas las herramientas que ofrece el motor. Desde UTHUB te recomendamos que utilices el trazado de rayos en tiempo real para aportar un mayor dinamismo a la iluminación de tu proyecto. 
  1. Tendrás un diseño nuevo y totalmente renovado y no volverás a perder todo el trabajo de tus proyectos

Uso de Twinmotion

Fuente: Twinmotion 

Twinmotion es un recurso que permite convertir tus modelos BIM o CAD en imágenes de alta calidad. Además también ofrece la posibilidad de crear panorámicas, videos estándar o realidad virtual en 360º. 

Aunque se suele pensar que solo pueden utilizarlo los expertos en arquitectura, construcción o urbanismo, esta herramienta puede ser utilizada en multitud de campos. Unido a la interfaz de Unreal Engine, Twinmotion permite que los profesionales puedan acceder a un recurso rápido de creación de visualizaciones y experiencias inmersivas. 

×