fbpx

La compañía de soluciones tecnológicas, Tangram Solutions, se une a UT-HUB como partner tecnológico para apoyar e impulsar la tecnología 3D. Esta unión tiene como objetivo la difusión de Unreal Engine como nueva tecnología para las diversas industrias.

Tangram Solutions aporta las mejores soluciones tecnológicas, siendo especialistas en desarrollo y optimización de pipelines de producción para cine, televisión, publicidad y videojuegos. Tangram Solutions, por su parte, es el mayor especialista a nivel nacional en Realidad Extendida (XR) y proyectos enfocados a utilizar las tecnologías más innovadoras en el sector audiovisual. Siendo uno de los Power Partner de HP en la gama de Workstations y uno de los mayores referentes en Europa de Autodesk para el mercado Media and Entertainment, dará apoyo a UT-HUB con Soluciones de Virtual Production dedicadas a la industria del cine, televisión y publicidad.

alianza con tangram

Además, se han acordado acciones que garantizan el crecimiento de la industria audiovisual. Gracias a la nueva certificación profesional de Virtual Production Supervisor en Unreal Engine, que acaba de comenzar en su primera convocatoria, y a la experiencia que aporta Tangram Solution en materia audiovisual, se construye personal cualificado que creará nuevos puestos laborales en el sector del cine y la TV, perfiles que todavía son difíciles de encontrar, como:

  • Unreal Engine Previs & Production Designer
  • Unreal Engine On Stage Operator

En las reuniones para crear el plan estratégico y durante las sesiones de negociación, pudimos escuchar a David I. García, CEO de Magic Fennec y UT-HUB, comentar “Esta alianza supone un paso más allá en el desarrollo de la industria audiovisual española, posicionándose a la vanguardia a través de las nuevas prácticas de producción 3D en tiempo real”.

Mientras que, desde el lado de Tangram Solutions, su CEO Víctor M. Ceruelo Pascual afirmó que “Estamos muy contentos con la decisión tomada y creemos plenamente en las nuevas oportunidades que nos brinda esta colaboración”.

Pantallas led environment
Dentro de la planificación de trabajo se prevén eventos, charlas y muchas otras acciones en colaboración de ambas marcas que nuestros alumnos de UT-HUB podrán disfrutar. Por ahora solo queda esperar, pero de lo que estamos seguros es de que, juntos, vamos a revolucionar la industria audiovisual gracias a soluciones de virtual Production.  #HagamosAlgoEpico

×