fbpx

En los últimos meses se han presentado múltiples títulos en los eventos de la industria de los videojuegos. Algunos ya los conocíamos, pero otros han sido grandes revelaciones. Desde UT-HUB queremos recopilar los títulos que utilizan el motor de Unreal Engine y que podremos disfrutar próximamente! Además os explicaremos como participar en el Programa Unreal Student Showcase. Aquí os mostramos nuestros cinco juegos favoritos:

Atomic Heart | MundFish

https://www.youtube.com/watch?v=qHhEMTAtTqc&ab_channel=IGN

Este titulo está ambientado en una Unión Soviética alternativa sobre 1955. Con una tecnología mucho más avanzada de la existente en esa época y con elementos sobrenaturales, seguiremos la historia de un agente especial llamado P-3. El personaje será enviado por el gobierno a investigar unas instalaciones de fabricación que han quedado en silencio.

Broken Pieces | Elseware Experience, Mael Vignaux, Benoit Dereau

Este juego es un thriller psicológico que tiene lugar en un pueblo de la costa Francesa que está atrapado en el tiempo. Con unas mecánicas de narrativa y puzzles deberemos unir las piezas del pasado para descubrir el enigma que rodea este lugar. Para ello deberemos resolver los misterios que hacen que el mismo día se repita una y otra vez.

Planet of Lana | Wishfully Studios

En este juego de aventuras en scroll lateral, realizado en un precioso estilo hand painted viviremos la historia de una niña y su mascota a través de un mundo colorido lleno de máquinas frías y criaturas desconocidas. 

Redfall | Arkane Austin

El nuevo juego de Arkane nos llevará a la ciudad isleña de Redfall. Esta isla está sitiada por una oleada de vampiros que han bloqueado el sol, aislandola del mundo exterior. Manejaremos a uno de los supervivientes en este FPS cooperativo y lucharemos junto a un grupo creando el equipo perfecto de cazadores de vampiros.

Stalker 2: Heart of Chernobyl | GSC Game World

En la segunda parte del videojuego volvemos a la vasta zona de exclusión de Chernobyl, repleta de enemigos, anomalías mortales y artefactos poderosos. Sigue la historia del protagonista en su camino al corazón de Chernobyl. 

A parte de nuestra selección, te mostramos el resto de títulos que llegarán próximamente:

El catálogo de títulos realizados con Unreal Engine se amplía constantemente y no para de crecer. Los estudiantes y futuros desarrolladores usan Unreal Engine para dar rienda a su creatividad. Epic Games está tratando de brindar oportunidades a este gremio y está promoviendo que su arte llegue a todo el mundo a través del programa Unreal Student Showcase.

UNREAL STUDENT SHOWCASE 

El Programa Unreal Student Showcase es una iniciativa de Epic para que estudiantes de todo el mundo puedan mostrar los proyectos en los que trabajan dos veces al año. Gracias a este programa los participantes tienen más oportunidades en el mundo laboral ya que sus trabajos llegan a los ojos de desarrolladores y profesionales de la industria.

Epic acaba de abrir el plazo de inscripción para el Student Showcase de Otoño y hasta el 19 de agosto puedes presentar tus proyectos.

Para enviarlos debes incluir un enlace con un vídeo del proyecto y tus datos personales. Es importante que incluyas tu nombre, universidad/escuela a la que perteneces y el nombre que hayas asignado a tu proyecto. 

Desde Epic nos han dado una serie de tips que hay que tener en cuenta a la hora de presentar un proyecto: 

  • Dar un título único a tu proyecto

El nombre de tu proyecto puede ayudarte a diferenciarte del resto de participantes. Es importante evitar nombres como “Untitled” o “Enviroment art”. ¡Los nombres originales darán una personalidad única a tu proyecto!

  • Menos es más!

Para captar la atención del espectador no hace falta tener su atención durante mucho tiempo, si no mostrar algo muy interesante en pocos segundos. Epic recomienda que los clips sean máximo de 60 segundos.

  • No colocar logos ni títulos en el video

Para el montaje del video final, Epic no puede usar metraje que contenga texto, títulos o logotipos superpuestos en las imagenes. Una buena opción sería incluirlos al inicio y final del video. De este modo las secuencias de video deberán estar limpias de cualquier marca de agua u objetos que no son necesarios.

  • Videos con una alta resolución y Frames estables.

  El formato recomendado es a una resolución mínima de 1920 x 1080 y 30 o 60 FPS.

  • Haz que tu video sea impresionante

 Si tu proyecto es un videojuego prueba a realizar distintas grabaciones con un programa como Open Broadcast Software (OBS) pàra poder realizar un buen montaje. Si para tu metraje usas Sequencer explora todas sus características para poder destacar.

  • Evita el uso de los materiales, modelos y texturas predeterminadas de Unreal Engine.

Estos darán un aspecto de proyecto inacabado, y muy probablemente no sea elegido por este motivo.

  • Solo enviar un proyecto a la vez

Si tienes más de un proyecto, envíalos de uno en uno con diferentes nombres. 

¡Anímate a participar en el Programa Unreal Student Showcase!

×