fbpx

Los plugins son colecciones de código y datos que los desarrolladores pueden habilitar o deshabilitar fácilmente en función de cada proyecto, dentro del editor, en este caso, en Unreal Engine. Los plugins pueden añadir funciones de juego en tiempo de ejecución, modificar las características incorporadas en el motor, o añadir otras nuevas, además de crear nuevos tipos de archivos y ampliar las capacidades del editor. 

En UTHUB hemos hecho una selección de los mejores plugins para Unreal con los que trabajamos habitualmente. ¡Descúbrelas!

Electronic Nodes

Los Nodos Electrónicos de este plugin permiten que se pueda visualizar mejor su lógica en los editores de scripts visuales como Blueprints, Materiales o Niagara, entre otros. 

Esta herramienta te permite cambiar la forma de los cables para hacerlos rectos con un ángulo de 45° o 90°. De este modo tus estructuras quedarán mucho mejor organizadas y con un mejor aspecto visual. 

Es una de nuestras recomendaciones para tener los Blueprints dentro de Unreal mucho más organizados. 

VR Expansion Plugin

Esta herramienta es indispensable para hacer juegos en VR. Está muy bien optimizada, soporta la versión de multijugador y tiene implementadas multitud de sistemas más populares de VR. 

El VR Expansion Plugin (VRE) fue creado para facilitar las interacciones avanzadas de Realidad Virtual y los elementos de juego en UE4. Se trata de una revisión con licencia MIT y de código abierto de muchos de los elementos del motor para adaptarse mejor a la Realidad Virtual.

Rama’s Victory Plugin

Este plugin es una librería de funciones extra de Blueprint. Está compuesto por un conjunto de nodos de blueprints a los que puedes acceder en cualquier momento. Expone multitud de sistemas de una forma más sencilla, que existen en C + + pero que no estaban disponibles hasta ahora para Blueprints.

Este plugin es nuestra recomendación para todos aquellos usuarios de Unreal que quieren aprender a programar pero todavía no se han adentrado en el mundo de la programación C + +.

Dungeon architect

Dungeon architect es uno de los plugins más completos que existen. Genera mapas en minutos, que normalmente se tardarían en construir semanas. Esta herramienta ahorra mucho tiempo al utilizar potentes sistemas basados en nodos. 

Desde UTHUB os la recomendamos para el diseño de los niveles de vuestros proyectos. Construye niveles a través de parámetros ajustables, diseña el aspecto de los niveles a través de gráficos, admite varios temas en el mismo mapa y soporta variaciones de altura. 

Magic Node

Magic Nodes es un plugin que permite programar funcionalidades que sólo se podrían utilizar en C++ pero sin la necesidad de usarlo. Permite combinar el rendimiento de C++ con la velocidad de desarrollo de los Blueprints. 

Aporta sintonía entre ambos sistemas y obtiene lo mejor de cada uno. Es uno de los plugins para Unreal más completo.

Darker Nodes

Darker Nodes es uno de los plugins que utilizamos a diario en UTHUB. Este software le da una personalización al editor, haciéndolo más oscuro y simple. Aporta  iconos completamente minimalistas y deja los nodos sin degradados ni brillos. 

Tiene un estilo muy parecido al de Unreal Engine 5. 

Advanced Locomotion System V4

Advanced Locomotion System V4 es sin duda, el mejor sistema de locomoción que existe en Unreal. A través de él se pueden realizar transiciones suaves entre animaciones, adaptación al terreno, ángulos de caída, subida de obstáculos…etc. Es sin duda un elemento indispensable dentro de Unreal, pero es importante tener conocimientos de  blueprints para integrarlo.

Gracias a todas estas incorporaciones, Unreal Engine se vuelve un motor mucho más eficaz. Anímate a probarlas.