fbpx

Cada junio los amantes de los videojuegos empezamos a soñar. Es la fecha de celebración del E3 (Electronic Entertainment Expo), la convención internacional de videojuegos más importante del mundo. Tras un año de parón por el coronavirus han vuelto este 2021 con un formato puramente online.

Desde UTHUB hemos vivido con ilusión la vuelta del evento y queremos contaros todas las novedades del E3 y hablaros de los juegos que más nos han gustado.

e3

Jueves, 10 de junio

Summer Game Fest 

Previo al inicio de las novedades del E3, ha tenido lugar la conferencia del Summer Game Fest, un evento más pequeño del sector de los videojuegos que se creó en el 2020 para cubrir la falta de eventos principales. Este año el festival ha repetido su edición y nos ha servido para calentar los motores. 

Geoff Keighley fue el encargado de dirigir la gala en la que se presentaron decenas de títulos. Algunos de ellos son la nueva entrega de Metal Slug o Jurassic World Evolution 2. La ceremonia terminó con un broche final muy esperado, el tráiler del gameplay de Elden Ring. 

Tiny Tina`s Wonderlands es el nuevo juego del universo Borderlands. Protagonizada por Tina chiquitina será una aventura que se aproxima al género de fantasía épica.

Planet Lara es una aventura de scroll lateral que tiene un apartado artístico de Hand-painted. Este juego atrapa desde el primer tráiler y nos recuerda a grandes aventuras como Inside. No se han desvelado muchos detalles del título, pero sí sabemos que seguirá el estilo de aventura con puzzles.

El nuevo juego de la saga Tales está desarrollado en Unreal Engine 4. Hemos podido ver su nuevo tráiler en el que nos muestran el mundo y sus personajes. Tendremos que esperar al próximo día 10 de septiembre para probar este JRPG. 

El broche de la gala fue la presentación del primer gameplay de Elden Ring. El esperado título de Miyazaki y FromSoftware volverá a hacer las delicias de los amantes de los Souls like. Con un mundo abierto y la vuelta al estilo de combate de la saga, Elden Ring está ambientado en un universo creado gracias a la colaboración de George R.R. Martin. Una de las novedades del E3 es que ya sabemos que el juego saldrá a la venta el próximo 21 de enero de 2022.

Viernes, 11 de junio

Durante el segundo día de pre show, Koch Media presentó su nuevo sello de publisher. Hubo diversas conferencias a lo largo de la jornada  pero queremos destacar la de IGN Expo ya que fue el escaparate para muchos títulos indies y dobles AA.

Este soul like ha sido creado con el motor de Unreal Engine. El juego de Cold Symmetry nos ofrece un contenido renovado con una armadura nueva y un arma para hacernos sufrir otra vez en modo oscuro.  

Sifu ha presentado un nuevo tráiler de su gameplay. La historia del juego está centrada en las artes marciales y nos tiene intrigados ya que envejeceremos cada vez que nuestro personaje sea derrotado. 

Este nuevo juego de aventura, enmarcado en el género de terror está basado en el folclore escandinavo y tratará la historia de un joven que intenta sobrevivir a un viaje muy peligroso.

Blacktail es un nuevo título de acción y aventuras con tintes de RPG en el que viviremos la historia de una joven acusada de brujería que ha sido expulsada de su tierra. A lo largo de la partida tendrá que enfrentarse a los recuerdos de su pasado.

Los creadores del notable GreedFall nos traen un nuevo RPG ambientado en la Francia de la revolución. Este juego tiene una estética steampunk y con él nos enfrentaremos al rey Luis XVI y a su ejército de autómatas. 

Sábado, 12 de junio

El sábado fue el primer día oficial del E3, como novedades destacaron el evento de la guerrilla, el de Ubisoft y el de Devolver. El showcase Guerrilla collective 2, enfocado a los juegos indies se presentaron numerosos títulos:

De la mano del estudio español Lince Works llega la segunda parte de Aragami, un juego basado en el sigilo y ambientado en Japón. Aquí manejaremos a un ninja con una habilidad especial con las sombras de forma cooperativo.

Este juego es un nuevo pixel art, con una estilo zelda-like que nos hará enfrentarnos a numerosos enemigos. Está ambientado en un mundo oscuro y cargado de dungeons.

Este nuevo título roguelike nos propone una mecánica muy original, pues no solo manejaremos al personaje, si no que manejaremos también el nivel, pudiendo mover las diferentes plataformas o puentes que encontremos.

Con una estética muy original, este juego es una aventura por el desierto para descubrir quién es Sable. Las novedades del E3 son infinitas, de momento, nosotros ya hemos podido ver el nuevo trailer de este esperado juego. 

Conferencia de Ubisoft Forward con dos títulos nuevos

La nueva entrega de Mario nos lleva a explorar la galaxia en un mundo inspirado en Mario Galaxy y con la nueva incorporación de Rabbid Rosalina (Estela).

El segundo videojuego de la película más taquillera de la historia, nos llevará a Pandora. Este juego es una aventura en primera persona de la que se han mostrado pocos detalles pero que promete traer un mundo cargado de detalles y un ritmo trepidante.

La nueva versión del aclamado juego que nos permite aprender a tocar la guitarra ha sufrido un cambio en su modelo de negocio. A partir de ahora podremos practicar en PC, consolas y también móvil. 

Traerá consigo novedades en la interfaz en un catálogo que no parará de crecer y tendrá una workshop donde podremos modificar canciones o ver las partituras. Por primera vez no necesitaremos el Cable Real Tone si no que podremos usar interfaces de audio o la aplicación móvil.

La evolución de Steep nos promete un mundo alocado centrado en los deportes extremos. El modo multijugador nos llevará a disfrutar de estos deportes en escenarios y modos de juego muy diversos.

Una nueva versión del reconocido Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege llegará como juego independiente. En este juego se cambiarán los versus de 5 contra 5  a los que estábamos acostumbrados, por un juego cooperativo con un máximo de 3 jugadores por objetivos. Nos enfrentaremos a hordas de enemigos alienígenas que nos obligarán a jugar en equipo para superar cada nivel.

Expectación ante la presentación de Devolver

Una de las presentaciones más esperadas era la de Devolver digital. No solamente por la calidad de los juegos de corte indie que presenta, si no por su forma de presentarlos. Como novedades dentro del E3 a nosotros nos han llamado la atención varios de estos juegos:

Con una estética diferente, en blanco y negro, Trek to Yomi nos traslada al Japón feudal en una aventura 2,5 D. Ahí controlaremos a Hiroki, el protagonista encargado de proteger su aldea tras la muerte de su maestro.

En este título multijugador encarnamos a un cazador de tesoros con el que tendremos que recorrer templos generados proceduralmente. Estos están repletos de trampas para conseguir llegar más lejos que el resto de jugadores. Si llegamos al final conseguiremos sellar el templo y ganar la partida.

El creador de Pony island y The Hex nos trae una aventura roguelike con puzzles al estilo de las escapes rooms. Lo iremos resolviendo al mismo tiempo que jugamos a un tétrico juego de cartas para sobrevivir. 

Domingo, 13 de junio

El domingo Microsoft fue el gran protagonista dentro de las novedades del E3. La compañía presentó numerosos títulos de forma muy rápida y sencilla, entreteniendo a los participantes. Durante 90 minutos Xbox & Bethesda Games Showcase Phil Spencer y Microsoft demostraron que han venido a cambiar la industria tal y como la conocemos con su Game Pass.

El próximo 1 de junio saldrán a la luz los siguientes juegos: 

Bethesda por fin ha presentado este esperado título. Aunque hay poca información será una aventura espacial en la que podremos descubrir rincones del espacio como en anteriores ocasiones. 

Por fin tenemos gameplay y fecha de lanzamiento para este esperado título que nos hará sumergirnos en las entrañas de Chernobyl. Con una ambientación única nos enfrentaremos a todos los peligros y nos tocará sufrir. 

La nueva entrega de Forza Horizon nos transportará a México. Su ambientación rozará el fotorrealismo y será realmente especial para los amantes de los vehículos y los paisajes.

Grandes sorpresas del E3

Este juego fue una de las grandes sorpresas de la conferencia. Rare junta fuerza con Disney y nos trae el mundo de Piratas del Caribe a Sea of thieves.  Incluirá nuevos lugares, historias y enemigos por descubrir y nos traerá al legendario capitán Jack Sparrow para enfrentarnos al temido David Jones.

El primer tráiler del gameplay nos ha sorprendido por todas las novedades que trae esta nueva entrega de la saga Battlefield. El juego promete ser espectacular tanto en su apartado gráfico como en jugabilidad, llevando a un nuevo nivel el dinamismo en las partidas.

En la secuela del aclamado título de Asobo volvemos a ponernos en la piel de Hugo y Amicia para continuar con la historia de la plaga.

Replaced es un nuevo título de scroll lateral con un estilo 2.5 D y un pixel art . Esta historia nos llevará a un mundo cyberpunk con un combate muy fluido que lo hará único y notable. 

Con claras referencias al estilo de Limbo e Inside, esta aventura de ciencia ficción nos trasladará a un mundo postapocalíptico tras una posible invasión alienígena. El objetivo de este juego es sobrevivir mientras cuidamos de nuestra familia.

La sorpresa final del evento fue el anuncio de la nueva IP de Arkane. Un juego cooperativo que nos llevará a enfrentarnos a vampiros haciendo uso de las habilidades especiales con el estilo que nos tiene acostumbrados Arkane.

Conferencia de Square Enix showcase

Novedades E3 del 2021 2021 06 15

El domingo también contamos con el Square Enix showcase, La conferencia estuvo muy centrada en títulos para móvil. Sus grandes títulos han sido los siguientes: 

Cambian la fórmula de Marvel’s Avengers con una aventura en solitario donde controlaremos a Star-Lord. Esta nueva historia nos llevará a recorrer el espacio y enfrentarnos a sus peligros con este grupo tan peculiar.

Team Ninja, junto con Nomura, coge la batuta en este juego del universo de Final Fantasy del que sabemos poco pero tenemos muchas expectativas.

Presentado anteriormente en un State of Play, Platinum ha dado un cambio al estilo artístico de este título. Nos ha presentado un hack and slash planteado como juego como servicio y con un estilo de arte en acuarela muy distinto al que nos tienen acostumbrados.

PC Gaming Show anunció diferentes juegos en su jornada

Next Space es un título bastante original que nos pondrá en la piel de un constructor de Cohetes. Al mismo tiempo gestionaremos la popularidad de nuestras obras en redes sociales.

En esta nueva secuela de Far: Lone Sails cambiamos la arena del desierto por agua, con un planteamiento muy similar.

Este juego de exploración ambientado en el océano nos propone una mecánica muy diferente. Aquí podremos poseer a las criaturas de nuestro alrededor para resolver diversos puzzles. 

Este juego de acción y aventura es una mezcla de estilos entre hack and slash y soul. Aquí manejaremos a nuestra protagonista en un mundo repleto de enemigos.

Este RPG toma como inspiración el rol japonés con un estilo pixel art muy llamativo. Nos encontraremos un sistema novedoso que mezclara los combates por turnos y la acción real.

Dean Hall y su equipo nos muestran nuevamente su nuevo título de supervivencia con temática espacial. Este juego nos llevará a explorar y sobrevivir en un planeta desconocido.

Novedades E3 – Lunes 14 de Junio

Take-Two y Capcom dieron diversas conferencias pero no confirmaron ninguna novedad dentro de sus lanzamientos de juego.  Enseñaron el tráiler de cómo será el Monster Hunter Stories 2 que tiene de fecha de salida el 9 de julio y la recopilación de The Great Ace Attorney Chronicles que llegará a nuevas consolas.

Si no queréis perderos nada seguid pendientes de nuestro blog. Iremos actualizando este post para contaros las últimas novedades del E3 2021!

×