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TECHNICAL ARTIST EN UNREAL ENGINE

Máster de Technical Artist en Unreal Engine

Inicio del curso: Septiembre 2024

Modalidades: Presencial, Online y en diferido

Duración: 1 curso académico. 

Horario: Turno de tarde

Requisitos: Proceso de admisión

¡PLAZO DE MATRÍCULA ABIERTO!

Perfil de un Technical Artist en Unreal Engine

Un Technical Artist en Unreal Engine es un rol crucial que sirve de enlace entre los equipos de arte y programación en el desarrollo de videojuegos, optimizando gráficos y efectos visuales, y resolviendo problemas técnicos relacionados con el arte. Este perfil requiere un conocimiento profundo de Unreal Engine, habilidades en programación, especialmente en el uso de Blueprints, y una comprensión sólida de los principios artísticos y gráficos.

En el máster diseñado para formar a Technical Artists en Unreal Engine, comenzarás aprendiendo las bases del 3D, la iluminación, los materiales, modelos AAA, cámaras y partículas VFX de una manera práctica y aplicada. No se requieren conocimientos previos en el motor gráfico, ya que nuestro Módulo CORE está diseñado para que adquieras las habilidades necesarias en Unreal Engine.

A lo largo del Máster, aplicarás estos conocimientos desde la perspectiva de un Technical Artist, preparándote para ingresar al mercado laboral con una formación robusta y actualizada. Como parte final del máster, tendrás la oportunidad de realizar un proyecto propio de libre elección, donde recibirás seguimiento y asesoría por parte del equipo docente, asegurando que apliques efectivamente tus habilidades y conocimientos en un entorno práctico y profesional.

Metodología del Máster de Technical Artist en Unreal Engine

Clases

De 2 horas de duración y siempre ligadas al aprendizaje y la aplicación de los conocimientos relacionados al mundo laboral.

Siempre en contacto

Contacto directo con los instructores, el centro y otros alumnos.

Desarrollo en entorno profesional

El desarrollo de softwares o videojuegos, normalmente, se gestiona mediante la metodología Agile, haciendo uso de SCRUM y Kanban para simular un entorno 100% real.

Equipo docente

Cada instructor no solo posee una sólida formación académica, sino que también se destaca en su campo profesional. Estos profesionales en activo llevan consigo la frescura de la realidad del entorno laboral, actualizando constantemente sus conocimientos para brindar a los estudiantes una visión auténtica y actualizada de las demandas del mercado.

Control de versiones

Aprender desde cero a utilizar de forma profesional soluciones como Git, Perforce o Subversión para efectuar un eficiente seguimiento de los cambios.

MÁSTER DE TECHNICAL ARTIST grafica metodologia

Bolsa de trabajo

En UT-HUB encontrarás un entorno en el que tu talento se nutrirá y tus ideas serán valoradas. Ofrecemos oportunidades de desarrollo profesional, un ambiente de trabajo inclusivo y proyectos desafiantes que te permitirán crecer y prosperar.

Temario del Máster de Technical Artist en Unreal Engine

Este programa está meticulosamente diseñado para brindarte un conocimiento profundo de los conceptos esenciales en programación, aplicados específicamente al diseño y desarrollo de videojuegos. Te prepararemos para convertirte en un Technical Artist experto en Unreal Engine, proporcionándote no solo una base teórica sólida, sino también las herramientas prácticas necesarias para aplicar esta teoría. La combinación efectiva de ambos elementos – teoría y práctica – te equipará con todo lo que necesitas para alcanzar el éxito en tu carrera profesional como Technical Artist.

Unreal Engine

Te mostraremos Unreal Engine desde el principio: la tecnología detrás de este; los distintos editores en UE, la propia interfaz de Unreal Engine, sus herramientas y algunos trucos.

Modelado

Aprenderás a modelar en los principales softwares utilizados en la industria. estrategias de modelado aplicados a distintos ámbitos y a cómo llevarlos a Unreal Engine.

Iluminación

La iluminación juega un papel importante dentro de cualquier proyecto. Te enseñaremos los conceptos fundamentales sobre cómo iluminar distintos tipos de escenario, distintos tipos de luces, así como los diferentes métodos de iluminación que ofrece Unreal Engine incluyendo el novedoso sistema de iluminación, Lumen y Path Tracing.

Programación

Unreal Engine basa su programación en un sistema de programación llamado Visual Scripting: Blueprints. En este máster, conocerás técnicas específicas de programación, y creación de interfaces.

Materiales

Unreal Engine utiliza materiales PBR: Physically Based Rendering Materials. Lo cual permite crear materiales de alta calidad que simulan las características de los materiales en el mundo real. Te enseñaremos todo lo relacionado al editor de materiales dentro de Unreal Engine, qué es un Máster Material, un Material Instance y los Material functions.

Cinemáticas

Unreal Engine cuenta con un editor que nos permite visualizar y editar cinemáticas en tiempo real. Con sequencer, puedes no solo dirigir cámaras si no animar luces, personajes, mover objetos y, todo ello, gracias a este editor no lineal.

Extended reality

Es el término que une tanto realidad virtual como realidad aumentada en una sola. En la actualidad se usa esta tecnología para disminuir la barrera entre el mundo real y el digital creando experiencias inmersivas que permiten al usuario recorrer e interactuar con el mundo digital.

Optimización

Cuando trabajamos en tiempo real, es muy importante saber gestionar y equilibrar los recursos del proyecto para que este tenga un tiempo de ejecución óptimo. Te enseñaremos a analizar bien los proyectos para encontrar los puntos débiles en su rendimiento y ponerles solución.

TU FUTURO

¿Qué salida laboral tiene un Technical Artist para Unreal Engine?

Y qué serás en el futuro? Estos son los perfiles laborales más solicitados por las empresas líderes. Nosotros te proporcionamos la guía, pero ¡la elección de tu especialización está en tus manos!

Technical Artist

Profesional especializado que desempeña un papel crucial en la intersección entre el arte y la programación en la industria de los videojuegos. Este perfil profesional posee habilidades tanto artísticas como técnicas, lo que le permite colaborar eficazmente con los artistas y programadores del equipo de desarrollo.

Lighting Artist

Un Lighting Artist es un profesional especializado en crear la iluminación adecuada en entornos virtuales, especialmente en la industria de los videojuegos y la animación. Su función principal es diseñar y aplicar la iluminación de manera que realce la estética visual y cumpla con la visión artística del proyecto.

VFX Artist

Un VFX Artist (Artista de Efectos Visuales) es un profesional especializado en la creación y aplicación de efectos visuales para enriquecer la calidad estética y la experiencia visual en medios como videojuegos, cine, televisión y otros proyectos multimedia. Su trabajo implica la incorporación de elementos visuales que van más allá de lo que se puede capturar en la realidad, agregando elementos espectaculares o realistas que mejoran la narrativa y el impacto visual del proyecto.

Environment Artist

Un Environment Artist es un profesional especializado en la creación de mundos y entornos visuales para videojuegos, películas, animaciones y otros proyectos multimedia. Su función principal es dar vida a los escenarios del juego o de la producción, creando paisajes y atmósferas que contribuyan a la narrativa y la experiencia del usuario.

3D Modelling and Texture Artist

Un Artista de Modelado y Texturas 3D es un profesional con experiencia en la creación de modelos tridimensionales (3D) y la aplicación de texturas para dar vida a objetos y entornos virtuales. Este rol es crucial, especialmente en industrias como videojuegos, animación, realidad virtual y producción cinematográfica.

Modalidades disponibles de nuestro Máster de Technical Artist en Unreal Engine

Presencial

Algunas ventajas de esta modalidad:

  • Instalaciones a tu disposición
  • Interacción directa
  • Acceso a recursos

Online en directo

Algunas ventajas de esta modalidad:

  • Comodamente desde donde quieras
  • Interacción directa

Online en diferido

Algunas ventajas de esta modalidad:

  • Perfecto para profesionales en activo.
  • Atención personalizada y acompañamiento mediante correo electrónico y tutorías.

Becas y Financiación para aprender Technical Artist en Unreal Engine

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Becas

Obtén información hoy mismo con nuestra secretaría académica y emprende el primer paso hacia un futuro repleto de posibilidades.

La educación que recibas es fundamental, y nuestras becas están disponibles para allanar el camino hacia el éxito.

Financiación

Opciones de financiamiento, posibilidad de realizar pagos en cuotas, beneficios por pago anticipado y descuento por matriculación en línea.

PORTFOLIO

Trabajos finales DEL MÁSTER EN TECHNICAL ARTIST ut-hub

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