fbpx

ENVIRONMENT AND CHARACTER ARTIST

5ª Edición – Curso 2024/25 

Máster de Character & Environment Artist

Inicio del curso: Septiembre 2024

Modalidades: Online y Online en diferido.

Duración: 1 curso académico. 

Horario: Turno de mañana

Requisitos: Proceso de admisión

¡PLAZO DE MATRÍCULA ABIERTO!

¿Qué aprenderás en el Máster de Character & Environment Artist para Unreal Engine?

Un Character Artist en Unreal Engine es responsable de crear y diseñar personajes en 3D para su uso en videojuegos, experiencias de realidad virtual, animaciones y otros proyectos interactivos. Su trabajo implica el modelado, texturizado y animación de personajes, así como la creación de materiales y shaders para lograr efectos visuales realistas.

En el contexto de Unreal Engine, el Character Artist también es responsable de implementar estos personajes en el motor de juego y ajustar su comportamiento y apariencia para que funcionen correctamente en el entorno interactivo. Esto puede incluir la configuración de animaciones y movimientos, la creación de sistemas de físicas para la ropa o el cabello del personaje, y la programación de interacciones y comportamientos específicos.

La formación en Environment Artist en Unreal Engine es un programa de estudios avanzados que se enfoca en la creación de mundos virtuales y entornos interactivos para videojuegos y experiencias en realidad virtual y aumentada. Durante el programa, los estudiantes utilizan Unreal Engine, una de las herramientas de creación de videojuegos más populares en la industria, para diseñar y construir entornos inmersivos y realistas. También aprenden técnicas avanzadas de modelado, texturizado e iluminación para crear activos de entorno de alta calidad.

El programa de estudio en este tipo de maestría puede incluir temas como la creación de terrenos, follaje, agua, cielo y clima, la iluminación de entornos y el manejo de sombras y reflejos, la creación de materiales y texturas, la optimización de rendimiento y la colaboración con otros artistas y diseñadores de juegos.

Al completar el programa, los estudiantes están preparados para trabajar como Character o Environment Artists en la industria de los videojuegos y la realidad virtual, y tienen habilidades avanzadas en la creación de entornos en tiempo real y la utilización de Unreal Engine.

Metodología del Máster de Environment & Character Artist para Unreal Engine

Clases

De 2 horas de duración y siempre ligadas al aprendizaje y la aplicación de los conocimientos relacionados al mundo laboral.

Siempre en contacto

Contacto directo con los instructores, el centro y otros alumnos.

Desarrollo en entorno profesional

El desarrollo de softwares o videojuegos, normalmente, se gestiona mediante la metodología Agile, haciendo uso de SCRUM y Kanban para simular un entorno 100% real.

Equipo docente

Cada instructor no solo posee una sólida formación académica, sino que también se destaca en su campo profesional. Estos profesionales en activo llevan consigo la frescura de la realidad del entorno laboral, actualizando constantemente sus conocimientos para brindar a los estudiantes una visión auténtica y actualizada de las demandas del mercado.

Control de versiones

Aprender desde cero a utilizar de forma profesional soluciones como Git, Perforce o Subversión para efectuar un eficiente seguimiento de los cambios.

MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST grafica metodologia

Bolsa de trabajo

En UT-HUB encontrarás un entorno en el que tu talento se nutrirá y tus ideas serán valoradas. Ofrecemos oportunidades de desarrollo profesional, un ambiente de trabajo inclusivo y proyectos desafiantes que te permitirán crecer y prosperar.

Temario del Máster de Environment & Character Artist para Unreal Engine

Este programa está meticulosamente diseñado para proporcionarte un acercamiento integral a los conceptos esenciales y herramientas prácticas requeridas en el campo del diseño de entornos virtuales. Como futuro environment artist, te sumergirás en el uso del Unreal Engine, una herramienta indispensable en la industria. Este Máster de Environment & Character Artist para Unreal Engine combina teoría y práctica para garantizar tu éxito como environment artist Unreal Engine, preparándote a fondo para una carrera profesional exitosa en este dinámico sector.

Unreal Engine

Aprender el uso de este versátil motor desde cero.

Materiales

Aprenderemos las bases para la correcta creación de materiales para usar landscape, poblar automáticamente terrenos con vegetación, creación de materiales de post-procesado y la implementación de texturas y materiales de Bridge. También trabajaremos en la creación de texturas específicas desde 0 con la suite de Substance.

Concept Art

Aplicaremos los principios generales del concept a la producción, aplicaremos distintas técnicas de blocking diseño de forma, silueta, perspectiva, color. Así, como a plantear paletas de colores, props e iluminación.

Iluminación

La iluminación juega un papel importante dentro de cualquier proyecto. Te enseñaremos los conceptos fundamentales sobre cómo iluminar distintos tipos de escenario, distintos tipos de luces, así como los diferentes métodos de iluminación que ofrece Unreal Engine incluyendo el novedoso sistema de iluminación, Lumen y Path Tracing.

Modelado

Estudiaremos distintas herramientas para crear modelos 3D más complejos. Profundizando en comprender y solventar problemas de topología y optimizando espacios de de UVs y técnicas de empaquetado de texturas.

Cinemáticas

Unreal Engine cuenta con un editor que nos permite visualizar y editar cinemáticas en tiempo real. Con sequencer, puedes no solo dirigir cámaras si no animar luces, personajes, mover objetos y, todo ello, gracias a este editor no lineal.

Proyectos

Durante el desarrollo de la formación desarrollarás un proyecto individual guiado por los instructores de las asignaturas de máster, cuya intención es permitirte crear una pieza de portfolio enfocada en tu especialidad, y un proyecto final de manera grupal en el cual de la mano con los compañeros de los demás másters impartidos por UT-HUB para desarrollar un videojuego multijugador.

Game Design

Iniciaremos estudiando la lógica que permite la creación de niveles multijugador, desde la conceptualización, tipos de juegos multijugadores, y sistemas de clasificación, también estudiaremos maneras de plantear niveles jugables balanceados estudiando la posición de cada uno de los jugadores, y analizar flujos y recorridos complejos para estos.

A TU DISPOSICIÓN

Softwares y recursos del Máster de Character & Environment Artist

Trabajamos con hardware y software más puntero del mercado. Aquí puedes ver algunas de las marcas internacionales que acompañan a nuestros alumnos durante su formación en UT-HUB.

MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST UE Logo stacked unreal engine black
MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST
MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST trust gaming
MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST Creative cloud
MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST autodesk authorized academic partner logo rgb black
MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST autodesk authorized training center logo rgb black
MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST cr logo
MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST jira software

¿Qué salida laboral tiene un Character & Environment Artist en Unreal Engine?

Y tu ¿En qué te convertirás? Estos son los perfiles profesionales que más están demandando las empresas de referencia. Nosotros te mostramos el camino, pero ¡tú decides en que prefieres especializarte!

Tu futuro como…

Character artist

Un artista digital especializado en la creación de personajes para medios como animación, videojuegos y cine, desempeñando un papel crucial en la visualización.

Environment artist

Especialista en la creación de entornos visuales y escenarios para videojuegos, películas, animaciones y otros medios interactivos o visuales. Estos artistas son responsables de diseñar y dar vida a los mundos en los que se desarrollan las experiencias digitales.

Previs Designer

Creación de representaciones visuales preliminares de escenas o secuencias. Estos diseñadores utilizan software de animación y modelado 3D para crear animaciones simples que ayudan a los cineastas, directores de fotografía y otros miembros del equipo a visualizar cómo se verán las escenas antes de filmarlas. Esto puede incluir aspectos como movimientos de cámara, iluminación, coreografía de acción y composición general.

3D Modeler

Profesional que se especializa en la creación de modelos tridimensionales de objetos, personajes y entornos mediante el uso de software de modelado 3D. Estos modelos se utilizan en una variedad de industrias, como cine, animación, videojuegos, diseño de productos, arquitectura y más.

Lightning Artist

Profesional especializado en la creación y ajuste de la iluminación en entornos digitales, como películas, animaciones, videojuegos y otras producciones visuales. Este rol es esencial para establecer la atmósfera, resaltar detalles y mejorar la estética general de una escena digital.

Animator

Profesional que se especializa en la creación de animaciones, ya sea para películas, programas de televisión, videojuegos, publicidad u otros medios visuales. Los animadores dan vida a personajes, objetos y entornos mediante la creación de secuencias de imágenes en movimiento.

Modalidades disponibles

Online en directo

Algunas ventajas de esta modalidad:

  • Comodamente desde donde quieras
  • Interacción Directa

Online en diferido

Algunas ventajas de esta modalidad:

  • Perfecto para profesionales en activo.
  • Atención personalizada y acompañamiento mediante correo electrónico y tutorías.

Ayudas y Financiación para aprender Character & Environment Art en Unreal Engine

MÁSTER DE CHARACTER & ENVIRONMENT ARTIST beca

Ayudas

No dejes que las barreras financieras te impidan alcanzar tus sueños. Infórmate hoy mismo con nuestra secretaria académica y da el primer paso hacia un futuro lleno de oportunidades.

¡Tu educación es la clave, y nuestras becas están aquí para abrirte las puertas del éxito!

Forma de pago y financiación

Financiación, pago en varios plazos, descuentos por pronto pago, descuento por matrículación online…