fbpx

El pasado viernes 30 de julio celebramos el final del curso lectivo para los alumnos de UT-HUB y la graduación de nuestros alumnos. El evento presencial tuvo lugar en nuestras instalaciones en el WTCZ, donde alumnos tanto presenciales como de la modalidad online acudieron para recibir sus diplomas de reconocimiento por cursar su formación.

La ceremonia dio comienzo con la presentación de varios de nuestros alumnos de sus proyectos finales, los cuales llevaban desarrollando desde, prácticamente, el inicio del curso.

Shiraz: The lost light

Los alumnos del Grado de Arte y del Grado de Programación han creado este videojuego 2D de plataformas desde la formalización de la idea hasta la presentación final, pasando por el diseño de personajes, environment, animaciones, etc.

Graduación de los alumnos del curso 2020-2021 Portada limpia videojuego alumnos 1
Portada del videojuego «Shiraz: The lost light«

Bubble Bird, el estudio compuesto por los alumnos del Grado de Arte de UT-HUB, comenzaron el proyecto consolidando la idea principal: querían que fuera un videojuego de plataformas estilo Ori and the Blind Forest o Rayman. Estuvieron durante semanas trabajando en la parte del concept junto a sus profesores para definir una línea visual sólida y desarrollar así el GDD (Game design document). Toda la parte visual que vemos está hecha por nuestros alumnos, como las animaciones, los efectos especiales, la interfaz y la propia historia del videojuego.

En el caso del equipo de Programación, formado por los profesores Nicolás Ballester y Ángel Torres y el alumno Unai Zabala, se ocuparon de aplicar las mecánicas establecidas por el equipo de Arte. Unai prototipó las mecánicas de combate y de disparo (en cuanto al jugador), coleccionables, powerups y control de animaciones de los enemigos. También se ocupó de animar toda la interfaz del usuario y conectarla con la lógica.

Graduación de los alumnos del curso 2020-2021 IMG 0270
Alumnos del Grado en Arte y Grado en Programación exponiendo su proyecto «Shiraz: the lost light».

Toda la parte acústica fue confeccionada por Groovel Studio, siendo colaborador para la sonorización del Juego de los alumnos de Arte y Programación de Videojuegos. Se ocuparon de hacer toda la parte relacionada con la música y los efectos de sonido.

En el descanso entre presentaciones de proyectos, los invitados pudieron probar este videojuego de plataformas tan entretenido, como podemos ver en el vídeo de abajo.

Configurador 3D para MAN

Antoni Pérez, nuestro alumno del Postgrado de Visualización Interactiva de Producto y Automoción, expuso un proyecto bastante interesante y específico que consiste en una aplicación 3D donde puedes configurar los aspectos de un autobús, desde los acabados de los asientos hasta la pintura del exterior. Cabe destacar que es un alumno que no tenía conocimientos base sobre programación y ha aprendido todo desde cero, con mucho esfuerzo y dedicación.

Graduación de los alumnos del curso 2020-2021 4ea8c1c07ac2b833c95a85292b1ef610

Antoni tenía muy claro que MAN Truck & Bus necesitaba este configurador 3D de sus vehículos. MAN es una empresa de vehículos industriales con sede en Coslada, Madrid. Antoni ha creado una aplicación donde puedes personalizar todos los aspectos de, en este caso, un autobús. Con un estilo sobrio y tecnológico, esta aplicación puede tener varias funcionalidades, desde una aplicación para que el cliente personalice su propio vehículo industrial hasta una showroom en ferias de la mano de unas gafas de Realidad Virtual.

Graduación de los alumnos del curso 2020-2021 c421e341b2368814a7f2bd72ac05bda7

En el Postgrado de Visualización Interactiva de Producto y Automoción ha aprendido a hacer este proyecto desde sus inicios. Los alumnos comenzaron haciendo un documento en el que tenían desglosada la idea para poder visualizar los pasos a seguir y cumplir los timings establecidos. El proyecto de Antoni es un configurador, así que la parte más importante a desarrollar es la de la programación; la finalidad del proyecto era que funcionase correctamente.

El broche final

Tras las exposiciones de los proyectos de los alumnos, los profesores dieron un breve discurso sobre el desarrollo del curso lectivo, alentando a los alumnos a continuar con su carrera profesional y trabajar duro para cumplir sus sueños. Con la entrega de diplomas concluimos la graduación de nuestros alumnos de UT-HUB.

Desde aquí queremos daros la enhorabuena por haber finalizado este curso lectivo; estamos muy orgullosos de todos y cada uno de vosotros. No ha sido un año fácil, pero juntos lo hemos sacado adelante de la mejor forma y os acompañaremos en vuestra andadura profesional.

#HagamosAlgoÉpico

Graduación de los alumnos del curso 2020-2021 IMG 0404
Alumnos de UT-HUB de este curso 2020-2021