fbpx

La semana pasada salió a la luz la noticia de que Zaragoza, junto a otras ciudades europeas, capitanea el proyecto europeo “Fair Game”.

Proyecto enmarcado bajo el Programa ERASMUS +, con “Fair Game” se busca fomentar la igualdad de oportunidades en la industria del videojuego. Pero además de este equilibrio de género, también se impulsarán habilidades como la resiliencia y el liderazgo dentro de esta industria.

Gracias a la asociación del centro HAC_R Creativo con UT-HUB, y otras universidades de prestigio europeas, como son la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Italia, la Moholy-Nagy University of Art and Design (MOME) de Hungría, la Royal Danish Academy de Dinamarca. Y gracias al apoyo de colaboradores asociados como Fundación Ibercaja, se completa una programación de actividades con una previsión de 2 años.

¿En que se materializa «Fair Game«?

Con duración hasta 2025, se prevén más de 50 actividades todas ellas enfocadas a personas en desigualdad de género, se ha seleccionado una muestra de 20 alumnas que se están formando en estos centros para una actividad piloto de intercambio.

Además se realizarán sesiones abiertas a la comunidad, y se contará con la realización de un documental, en el cual se narrarán historias de mujeres reales, que ya están en el sector, para contar su experiencia y convertirlas en “Game Changers” para que sirvan de inspiración a todas las mujeres que están o quieren acceder a este mercado.

Realizaremos encuentros, talleres y charlas, así finalmente se contempla realizar un documento o guía de buenas prácticas para fomentar el diseño y liderazgo colaborativo, el empoderamiento de la mujer y la diversidad en la industria del diseño y desarrollo de videojuegos.

Además se realizará un curso de verano centrado en Unreal Engine, como herramienta de desarrollo altamente especializada. Estos cursos piloto se realizarán en Zaragoza y Milán de julio a septiembre de 2023.  UT-HUB será el responsable de coordinar todas estas acciones relativas a la formación en el motor gráfico 3D en tiempo real más demandado entre los estudios de 3D, Unreal Engine.

Este proyecto dio el pistoletazo de salida la pasada semana en la cual responsables de todos estos centros se reunieron en Zaragoza para asistir a la charla de Latest Trend in Media Design and New Technologies que impartió David I. García, Instructor autorizado de Epic Games y docente en UT-HUB.

Compartiremos con vosotros todas las próximas fechas para que tengáis a vuestra disposición el contenido creado por estos centros para el programa Fair Game, hagamos del juego algo justo para todos.

×