fbpx

El pasado 6 de Mayo tuvimos el placer de asistir al FMX 2022, que tiene lugar en Ludwigsburg, Alemania, y en el cual pudimos compartir experiencias y asuntos relevantes de esta industria con colaboradores internacionales.

¿Cómo es el FMX 2022?

El programa del FMX 2022  constaba de una sección conferencias profesionales, otra zona para el descubrimiento de nuevos talentos donde escuelas y profesionales dispusieron de un espacio donde compartir conocimientos, un foro donde pudimos encontrar la zona de workshops como The Autodesk visión series, o The Houdini Suite, con diferentes sesiones de training muy interesantes y para diferentes niveles. Y por último, pero no por ello menos importante, había una sección de Screening y eventos, este era un lugar de descubrimiento tecnológico donde hardware y software operaban para revolucionar la industria audiovisual.

¿Cuál era el tema principal del FMX 2022?

En esta veintiseisava edición del FMX se han centrado bajo el slogan de «Cambiando el juego» debido a la revolución cinematografía en la que nos encontramos.

De hecho afirman que «Durante más de un siglo, la creatividad y la tecnología se han desafiado mutuamente para ofrecer formas cada vez más emocionantes y eficientes de contar historias en las pantallas.

Con la evolución de la producción virtual, los flujos de trabajo en tiempo real, remotos y virtuales han mejorado cada vez más la colaboración y la flexibilidad en los proyectos más ambiciosos. Acelerado por la pandemia global, los proyectos de todos los tamaños ahora están adoptando flujos de trabajo iterativos en tiempo real sobre el modelo lineal tradicional.

FMX 2022 analizará personas y proyectos que están desarrollando y democratizando aún más la producción de medios y entretenimiento, cambiando el juego de formas sin precedentes.»

Evento de VFX para producción virtual: FMX 2022 Changing the Game IMG 8998

Unreal Engine en el FMX 2022

Epic Games y Unreal Engine como socios platino de este evento tuvieron una presencia predominante, de hecho, pudimos cruzarnos con muchos de los profesionales con los que colaboramos día a día. Para nosotros supuso la oportunidad de volver a juntarnos tras estos años en lo que no se ha podido realizar presencialemente.

David García, nuestro CEO destaca 2 peculiaridades del evento. Por un lado, el alto nivel profesional de las charlas y conferencias, los profesionales que las impartian eran de primera clase. Y por otro lado destaca el área de Recruitment, este espacio era igual o más grande que la zona de conferencias, y allí profesionales del sector y estudiantes pudieron contactar con empresas y talent hunters. David nos comenta: «Ahí se vió y se sintió la necesidad incipiente que tiene el sector de nutrirse de profesionales, de hecho, nos hemos cruzado con varios estudios españoles en búsqueda de talento, sí, allí en Alemania.»

Evento de VFX para producción virtual: FMX 2022 Changing the Game IMG 9001

Evento de VFX para producción virtual: FMX 2022 Changing the Game IMG 9024Además en la zona de screening cruzamos experiencias con compañeros del sector: Peris Costumes, de Madrid, lo cuales estaban presentando un servicio de reproduccion digital de atrezzo y vestuario de peliculas tradicionales, Peris digital escanea prendas en cuestion de microsegundos, es decir, en abrir y cerrar de ojos tienes escaneada la prenda en 3D, y como activo digital puedes llevarla a cualquier entorno 3D, para cualquier industria. ¡Un sinfin de posibilidades!

Evento de VFX para producción virtual: FMX 2022 Changing the Game IMG 9012

Este tipo de eventos nos permitren decubrir empresas, socios, y profesionales con los que colaborar y compartir experiencias, sobre todo del FMX22 nos llevamos la calidad de los profesionales. En este tipo de eventos que juntan talento y herramientas técnicas, es el lugar ideal para desarrollarte como profesional crear una red solida de contactos y dar a conocer tu negocio.

¡FMX22 100% recomendado! ha sido una experiencia para repetir una y mil veces.