fbpx

La tienda de Epic Games acaba de realizar tres grandes adquisiciones para su catálogo. A partir de ahora podremos acceder desde la Epic Store a Itch.io, la plataforma de juegos indie, a Core, el juego que te permite crear juegos y a ArtStation, creada para ayudar a desarrollar videojuegos, entre otras muchas funcionalidades.

Epic Games está tratando de obtener las mejores herramientas para sus usuarios a través de la adquisición de plataformas referentes en el campo de creación de videojuegos. 

ArtStation y Unreal Engine, unidos para potenciar la comunidad creativa

artstation

Fuente: Art Station

Artstation, la plataforma que utilizan los creadores de contenido tanto en juegos, medios de comunicación y entretenimiento, se une a la Epic Store.

La empresa continuará siendo independiente pero será propiedad de Epic Games. Se une a Unreal Engine con el objetivo de potenciar la comunidad creativa. Esta plataforma seguirá como hasta ahora, disponible para todos los creadores de verticales, tanto en 2D como en 3D, utilicen o no, Unreal Engine. 

Además ofrecerán el recurso de ArtStation Learning de forma gratuita para todos los usuarios el resto del 2021. ArtStation Learning es un servicio de vídeo en streaming enfocado en los artistas. Esta herramienta brinda numerosas ventajas y da acceso a una biblioteca que no para de actualizarse. 

Itch.io ofrecerá 200.000 videojuegos indies 

Itch

Imagen Cortesía de Epic Games

Itch.io es una plataforma de distribución digital que está especializada en videojuegos independientes. Esta herramienta que surgió en el 2013 aparecerá en la Epic Games Store de forma descargable, ofreciendo más de 200.000 títulos. 

Este servicio tiene una gran colección de títulos independientes entre los que se incluyen algunas de las creaciones más interesantes del sector. Esta adhesión aportará aún más valor a la Epic Game Store. Un dato importante es que Epic no se lleva ningún tipo de comisión por las ventas que se realicen de estos títulos, haciendo meramente de intermediario entre el usuario y sus creadores.

Core, la herramienta que permite crear juegos sin programar

core

Imagen Cortesía de Epic Games

Desde el 15 de abril está disponible Core en la Epic Games Store. Este software pretende enseñar de una forma sencilla el proceso de creación de videojuegos. Su creador es Manticore Games y para su desarrollo se inspiraron en las plataformas de Roblox y Dreams, pero utilizando la tecnología de Unreal Engine 4. 

Desde su creación se han producido a través de Core más de 20.000 juegos gratuitos de todo tipo de géneros, entre los que se incluye el arcade, rol, MOBA o acción. Ya hay un millón de usuarios dentro de esta plataforma, que se unirán a los que ya tiene la Epic Store. 

Para ofrecer una experiencia exclusiva, aquellos nuevos usuarios que se registren con su cuenta Epic, obtendrán gratuitamente, aunque por un tiempo limitado, una serie de héroes exclusivos. 

Otras tres herramientas gratuitas interesantes:

La Epic Games Store también va a incluir Brave, un navegador de código abierto que bloquea rastreadores y respeta la privacidad. Kenshape, conocido por ser uno de los grandes generadores de modelado 2D y 3D y Krita, un software especializado en pintura.

Con todas estas herramientas se abre un abanico de posibilidades tanto para los que quieren empezara formarse en esta industria, como en la mejora de procesos para los que ya llevan años.