fbpx

¡El programa gratuito de Epic Games ya está aquí!

Tras el éxito en anteriores ediciones del Summer of Unreal, este año, el programa de animación gratuito oficial de Epic Games da un giro 360º y se convierte en Epic Bootcamp Animation 2023.

En esta ocasión se realizará en 2 zonas del globo diferentes, EMEA y LATAM. Esta es la razón por la que el programa ha sufrido un cambio de nombre pero sigue manteniendo su esencia en la que profesionales y expertos de entornos de artes gráficas, audiovisual y CGI, disponen de 4 semanas en las que aprender las bases de Unreal Engine 5 y desarrollar un corto animado. Es importante remarcar que solo pueden aplicar residentes en Latinoamérica, ya que los que provengan de España se gestionarán para la versión Europea de este programa formativo.

El curso está enfocado a principiantes y  no se requiere experiencia previa en Unreal Engine. La formación del Epic Bootcamp 2023: Animación permite a los usuarios conseguir el conocimientos progresivamente con cada lección y así ir aumentando la complejidad y el dominio de la herramienta hacia el objetivo final.

A lo largo de las 4 semanas, los participantes aprenderán a integrar flujos de trabajo en tiempo real en la práctica, desde elementos básicos hasta niveles más altos y detallados. Los participantes deberán tener experiencia con programas y flujos de trabajo de infografía o animación en 3D.

Sumario:

  • Se trata de un curso de formación de 4 semanas centrado en la exploración de los fundamentos de las herramientas de animación de Unreal Engine.
  • Consistirá en actividades prácticas de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
  • Se trata de un programa GRATUITO para cualquiera que cumpla los criterios de participación.

ACCEDER AL CURSO

El Epic Bootcamp 2023: Animación LATAM, incluirá:

  • Una combinación de clases en vivo y clases prácticas
  • Una ruta de aprendizaje única con cada sesión, de forma que se amplié la anterior para proporcionar una comprensión más completa del flujo de trabajo.
  • Clases en línea 3h mitad de semana a (de lunes a miércoles); conferencias de invitados (jueves); auto-estudio / trabajo de culminación (viernes)
  • Cada clase en línea incluirá
    2 horas de instrucción en directo
    2 horas prácticas
    4 horas de tutoría en línea por chat cada tarde (de lunes a viernes)
  • Autoestudio/proyecto final: Cada semana, un viernes, los participantes se centrarán en reforzar lo aprendido hasta el momento explorando un proyecto parcialmente construido y creando un vídeo en bucle de 10-15 segundos. Los participantes podrán personalizar su vídeo en bucle explorando las opciones de cámara, actualizando los ajustes, los personajes y los fondos. El proyecto completado se considerará el proyecto final de cada participante.
  • Los participantes pueden ganar una insignia digital por completar con éxito el curso de 4 semanas.
  • Todos los cursos se impartirán en español.
UT-HUB es el centro de formación que lleva a cabo la formación y se apoya en los siguientes centros de formación para mentorizar proyectos.

Showcase de la edición de 2022

Team mojito: Ramon Olivero
Team Hurricane: Natalia Torres
Team Tinto de verano: David I García.