fbpx

¿Quieres descargar el software de Autodesk con licencia de estudiante?

En este post te contamos las ventajas de obtener estas licencias y cómo puedes hacerlo. 

Antes de nada, ¿sabes qué es Autodesk? Autodesk es una empresa de software multinacional fundada en 1982 y mundialmente conocida por sus productos de diseño 2D y 3D. Comenzó su andadura con productos como AutoCAD destinados a proyectos BIM y ha ido ampliando su lista de productos cubriendo necesidades del día a día de ingenieros, arquitectos y diseñadores.

Autodesk cuenta con una red de socios y colaboradores que comercializan estos productos para empresas y profesionales, además de certificar a las mejores escuelas que hacen uso de estos softwares en cursos académicos. 

Desde UT-HUB contamos con dos certificaciones en ese ámbito, somo Autodesk Authorized Academic Partners y Autodesk Authorized Training Center. Esto permite que todos los alumnos que están cursando una formación con nosotros tengan las licencias educativas sin coste.

Para ello debes completar un proceso por el cual Autodesk te selecciona como válido para la descarga de su suite de productos. Debes tener en cuenta que Autodesk revisará esa elegibilidad de forma anual, contrastando así con la información de matriculación de cada alumno.

Veamos como darte de alto como alumno elegible por Autodesk para proceder a la descarga.

¿Cómo crear una cuenta de estudiante en Autodesk?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la web de Autodesk EDUCATION aquí verás un banner con un botón que pone Get started con el cual podrás registrarte con un acceso educacional. También puedes ir al producto que te interese y verás un botón de Get started que también te llevará a hacer log in. Sigue a continuación estos 6 pasos:

  • Paso 1: Haz clic CREATE ACCOUNT
  • Paso 2: Selecciona tu país y el rol que ejerces dentro de la institución. Aquí deberás seleccionar Student. Te consultará por el tipo de institución, selecciona University/Post-Secondary. Y finalmente introduce tu fecha de nacimiento.
  • Paso 3: Introduce tus datos personales – Nombre y apellido, email y contraseña. Deberás aceptar los términos y condiciones.
  • Paso 4: Autodesk te ha mandado un email para que verifiques el correo electrónico.
    Ahora deberás de completar tu perfil de educativo.
  • Paso 5: Nombre de la institución, tu área de estudio y las fechas en las que estás matriculado con esa escuela autorizada. 
  • Paso 6: Finalmente Autodesk te mostrará el resumen de tu información para que confirmes que esos datos son verídicos.

Si en este paso recibes una notificación de que algo no ha ido bien. Deberás de acceder al link de uploading para cargar información adicional en un periodo de 14 días.

WARNING DE AUTODESK

Deberás repasar tu nombre legal al completo. El del centro educativo y la fecha de matriculación. Además deberás de incluir ciertos documentos que acrediten tu solicitud. (Como una carta de admisión, la factura o el carnet de estudiante de UT-HUB). Una vez enviado, el equipo de Autodesk revisará tu caso en cuestión de 48h. Recibirás un email que te confirmará el acceso educativo a los productos de Autodesk.

Descargar la licencia de 3dsMax gratis

Estando logueado con tu cuenta de Autodesk y el acceso educativo recibido podrás descargarte los productos de Autodesk. 

Vamos a el Dashboard de productos y buscamos en la lista 3dsMax y pulsaremos en Get started.
Descargar 3ds max gratis

Ahora nos solicitará que seleccionemos la versión de 3dsMax que más nos interese y comenzará la descarga. Verás que además se descargará la aplicación de Autodesk, que te ayudará a gestionar el resto de productos de la suite o ver sus actualizaciones sin necesidad de volver a la web.

Puedes consultar todo el proceso de descargar licencias de estudiante de Autodesk en esta guia PDF.

Descargar la licencia de Revit gratis

Ahora tanto desde la aplicación que tienes en tu escritorio, como desde la web de Autodesk, podrás solicitar la descarga de Revit sin coste y te aparecerán en esta pantalla. Recuerda que esta licencia tiene validez mientras estás estudiando, con renovación anual.

Seleccionaremos Revit, la versión del software que queramos instalar y ¡Listo!

Autodesk descargar licencia

Descargar la licencia de Maya gratis

De la misma forma, acudimos al Dashboard de Autodesk y seleccionamos Maya.

*Atención, Maya tiene varios productos derivados como Maya LT y Maya Creative.

¿En que se diferencia Maya de Maya LT?

Principalmente comparten las características de creación de personajes y entornos, así como la de animación, pero Maya LT no podrá crear simulaciones complejas ni gráficos de movimiento. 

Consulta las tablas a continuación para ver sus diferencias más significativas al completo.

Diferencias entre maya y maya LT

Puedes ampliar la información en este enlace.

¿Quieres ver la comparación entre Maya y Maya creative? Accede a este enlace y comprueba todas las diferentes funcionalidades.