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CICLO FORMATIVO EN UNREAL ENGINE

ciclo formativo de arte en unreal engine para videojuegos

Inicio del curso: Septiembre 2024

Modalidades: Presencial, Online y Online en diferido.

Duración: 2 cursos académicos. 

Horario: Turno de mañana

Requisitos: Proceso de admisión

¡PLAZO DE MATRÍCULA ABIERTO!

¿Qué aprenderás?

Los especialistas en Arte para videojuegos son una pieza fundamental para agregar la identidad diferenciadora de un videojuego. Al finalizar el ciclo de Arte para Videojuegos en Unreal Engine serás capaz de diseñar elementos gráficos como la creación de mundos, personajes y entornos aplicando el dibujo 2D o el modelado 3D. El Grado tiene como objetivo enseñar todas aquellas herramientas que serán necesarias para el mundo laboral. Además, nuestros profesores te enseñarán a seguir los plazos de la industria de los videojuegos, para que sientas que estás en un entorno real.

Durante el primer año conocerás Unreal Engine y aprenderás el proceso de creación visual y animación de un videojuego en 2D, diseñarás narrativas e historias y utilizarás el diseño aplicado en UI, UX y UMG. Además trabajarás con una modalidad de proyectos, en la que desarrollarás un videojuego de forma grupal junto a los alumnos del Grado de Programación, durante el segundo año realizarás un videojuego 3D para aplicar todo lo aprendido en el ciclo.

Itinerario formativo

Carrera en videojuegos

Continúa tu camino profesional especializándote con uno de nuestros Másteres de un año tras completar los 2 cursos académicos del ciclo formativo.

Siguientes pasos…¿Qué te apasiona a ti? 

cinematica_Yuna

Máster de Character & Environment Artist en Unreal Engine

Programa de estudios avanzados que se enfoca en la creación de personajes y mundos virtuales y entornos interactivos para videojuegos y experiencias XR. Aborda las habilidades técnicas y artísticas necesarias para crear personajes realistas y atractivos dentro del motor de Unreal Engine

assasins creed

Máster de Technical Artist en Unreal Engine

Un Technical Artist es un profesional que actúa como un puente entre los artistas gráficos y los programadores en la industria de los videojuegos, la animación, el cine y otras disciplinas relacionadas. Su principal objetivo es optimizar el proceso de producción y mejorar la calidad visual de los proyectos.

Metodología

Clases

De 2 horas de duración y siempre ligadas al aprendizaje y la aplicación de los conocimientos relacionados al mundo laboral.

Siempre en contacto

Contacto directo con los instructores, el centro y otros alumnos.

Desarrollo en entorno profesional

El desarrollo de softwares o videojuegos, normalmente, se gestiona mediante la metodología Agile, haciendo uso de SCRUM y Kanban para simular un entorno 100% real.

Equipo docente

Cada instructor no solo posee una sólida formación académica, sino que también se destaca en su campo profesional. Estos profesionales en activo llevan consigo la frescura de la realidad del entorno laboral, actualizando constantemente sus conocimientos para brindar a los estudiantes una visión auténtica y actualizada de las demandas del mercado.

Control de versiones

Aprender desde cero a utilizar de forma profesional soluciones como Git, Perforce o Subversión para efectuar un eficiente seguimiento de los cambios.

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Bolsa de trabajo

En UT-HUB encontrarás un entorno en el que tu talento se nutrirá y tus ideas serán valoradas. Ofrecemos oportunidades de desarrollo profesional, un ambiente de trabajo inclusivo y proyectos desafiantes que te permitirán crecer y prosperar.

Temario

Este programa ha sido cuidadosamente elaborado para ofrecerte una acercamiento completo a los conceptos clave de arte para crear personajes y entornos para el desarrollo de videojuegos, así como para proporcionarte las herramientas prácticas necesarias para que, con la combinación de ambos: teoría y práctica, alcances el éxito en tu carrera profesional.

Unreal Engine

Aprender el uso de este versátil motor desde cero.

Concept Art

Creación de escenarios, personajes, objetos, aspectos del gameplay y creación de contenido para las siguientes etapas del desarrollo, así como los fundamentos del color, volumen y composición.

UI/UX

Cómo se diseña la parte visual a través de herramientas profesionales.

Cinemática

Aprender a crear una composición de planos y el uso de Sequencer, herramienta de Unreal, para crear cinemáticas de calidad y animaciones específicas.

Materiales

Aprender sobre Materiales PBR para objetos 3D y sus propiedades, dominar la interfaz y conocer las herramientas del editor de materiales de Unreal para, adicionalmente, comprender el uso de la memoria y los tipos de compresión.

Audio

Saber cómo importar recursos y programar el actor de sonido

Sculpting

Esculpir en 3D, conocer las técnicas de Sculpting, las Zspheres y los Z modeler; descubrir la anatomía básica y el modelado hard surface de un modelo.

Rigging y Animación 3D

Adquirir conocimientos que te permitan dar vida y movimiento a los personajes u objetos del proyecto.

a tu disposición

Softwares y recursos

Trabajamos con hardware y software más puntero del mercado. Aquí puedes ver algunas de las marcas internacionales que acompañan a nuestros alumnos durante su formación en UT-HUB.

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Salidas Profesionales

¿En qué te convertirás? Estos son los perfiles profesionales más demandados por empresas destacadas. Te proporcionamos la guía, pero ¡la elección de tu especialización está en tus manos!

Tu futuro como…

2D/3D Artist

Un Artista 2D/3D es un profesional versátil que posee habilidades tanto en el ámbito del arte bidimensional como tridimensional. Este individuo puede trabajar en diversas industrias, como videojuegos, animación, publicidad y diseño, y tiene la capacidad de crear tanto imágenes planas y detalladas (2D) como modelos tridimensionales (3D).

 

VFX Artist

Especializándote como VFX Artist estarás a cargo de los efectos visuales del videojuego. Desde la creación de fuego, humo o explosiones que complementen los niveles hasta los efectos para mecánicas de juego. Diseñarás cómo se visualiza un headshot o una estocada de espada dentro del juego.

Game Designer

Un perfil indispensable, puramente analítico y a la vez estratégico. Como Game designer te resposabilizarás del diseño y conceptualización de muchos aspectos del juego, como la narrativa de la historia o lore, de los personajes, así como de las reglas del juego o la ecónomia de este.

Concept Artist

El experto que plasma las ideas en un concepto para que el resto del equipo adapte el juego y alinee las ideas a desarrollar- Se conceptualizan personajes, props, vehículos, criaturas o entornos. 

Animator

Dar vida a un actor 2D o 3D es la mayor responsabilidad de un animado, es un perfil especializado en movimiento y físicas. Un artista dedicado a la animación debe conocer muy bien la anatomía natural, de forma que pueda realizar animaciones faciales, de rango de movimiento en personajes y de los objetos usados dentro del juego. Atención ¡Esta es una de las profesiones más demandadas hoy en día!

Modalidades disponibles

Presencial

Algunas ventajas de esta modalidad:

  • Instalaciones a tu disposición
  • Interacción Directa
  • Acceso a Recursos

Online en directo

Algunas ventajas de esta modalidad:

  • Comodamente desde donde quieras
  • Interacción Directa

Online en diferido

Algunas ventajas de esta modalidad:

  • Perfecto para profesionales en activo.
  • Atención personalizada y acompañamiento mediante correo electrónico y tutorías.

Descuentos y formas de pago.

CICLO ARTE EN UNREAL ENGINE beca

Becas y descuentos

Infórmate hoy mismo con nuestra secretaria académica y da el primer paso hacia un futuro lleno de oportunidades.

 

Forma de pago

Financiación, pago en varios plazos, descuentos por pronto pago, descuento por matrículación online…

Proyectos

Trabajos finales DEl CICLO FORMATIVO DE arte PARA VIDEOJUEGOS

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